Jabón de glicerina de naranja y vinagre

Jabón de glicerina de naranja y vinagre

Se trata de una receta casera de Jabón de glicerina de naranja y vinagre, sin duda es fresco y perfumado. Además, de ser rendidor, económico y con una formula única.

Quienes lo han probado, aseguran que es un jabón potente para lavar la ropa y dejarla reluciente. Como así también es muy perfumado, por lo que no necesita del suavizante.

Jabón de glicerina de naranja y vinagre

Aprendamos a cómo hacer este jabón especial de glicerina de naranja y vinagre:

Jabón de glicerina de naranja y vinagre

Veamos que se requiere para fabricarlo en casa y todo el procedimiento, paso a paso:

Ingredientes para la receta de jabón de glicerina

  • Cáscaras de 2 naranjas
  • 1 litro de Agua
  • 2 barras de Jabón neutro de glicerina
  • 1 1/2 taza de Azúcar
  • 100 ml de Detergente neutro
  • 50 ml de Alcohol (46, 70 y 92 %)
  • 50 ml de Vinagre de alcohol

Preparación de jabón de glicerina

  1. Para empezar, tomamos las cáscaras de naranja que también puede ser de limón, sumamente efectivas en la limpieza por sus propiedades cítricas. En una sartén le agregamos el litro de agua y luego las cáscaras de naranja, las remojamos bien.
  2. Vamos a dejar que hierva y cuando alcance la ebullición, lo dejamos hervir durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Mientras tanto, rallamos las 2 barras de jabón de glicerina neutro, lo más fino posible ya que el jabón tiene que derretirse por completo en la mezcla.
  4. En este paso, ya podemos retirar las cáscaras de naranja del agua y en lugar de ellas, le sumamos el jabón rallado hasta derretirse por completo. Mientras tanto, removemos con una cuchara a fuego lento hasta que se derrita totalmente.
  5. Luego, le añadimos el azúcar de a poco hasta que se incorpore bien. Recordemos, que el azúcar forma una glicerina casera en la receta que protege las manos.
  6. Paso siguiente, le agregamos el detergente neutro (pero también podemos añadirle otro). Una vez que lo mezclamos bien, ya podemos retirarlo del fuego.
  7. En este momento le agregamos los 50 ml de alcohol y vinagre, lo incorporamos al resto de la mezcla. Se recomienda mezclar ambos ingredientes previamente en un vaso y antes de incorporarlo a la preparación.
  8. Vamos a observar que la mezcla estaba espesa y consistente, pero cuando le sumamos el alcohol y el vinagre se diluyo. Pero a no preocuparse, porque esto es parte del proceso.
  9. Para terminar, podemos añadirle unas gotas de colorante naranja (opcional).
  10. Finalmente, lo volcamos a un molde elegido para que repose unas 8 horas.
  11. Cuando transcurran estas horas, ya estará endurecido y podemos cortarlo a gusto personal.

¡Ya tenemos listo nuestro Jabón de glicerina de naranja y vinagre para ser utilizado!

Recomendaciones:

Una recomendación es empezar a usarlo después de 2 días, preferentemente. La razón se debe a que necesita curarse mejor y más tiempo, esto lo hará rendir mucho más.

Deja un comentario