Amaicha del Valle Turismo

Amaicha del Valle o «cuesta abajo» según su significado en lengua aimará, es una localidad ubicada sobre el río que lleva su mismo nombre.

El clima en amaicha del valle es algo parecida al clima del Tafi Del Valle, solo que suele hacer un poco mas de frio por la altura (dependiendo del dia).

Amaicha del Valle
Amaicha del Valle

Que hacer en Amaicha del Valle

Es un sitio de gran belleza por encontrarse en las inmediaciones de los Valles Calchaquíes de la provincia norteña de Tucumán.

Planificar un viaje a Amaicha del Valle es una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza y acercarse al pasado en las Ruinas de Quilmes.

Una de las zonas donde se puede observar la naturaleza en todo su esplendor es La Aguadita ubicada a un kilómetro de distancia de Amaicha del Valle.

Aquí es posible realizar cabalgatas en el marco de un paisaje decorado por añejos árboles. Para quienes desean un contacto mayor con la naturaleza tienen la opción de acampar.

Siguiendo con la idea de escaparse por unos días de la vida en grandes ciudades con escasos espacios naturales, El Remate se impone como paseo para apreciar la melodía del silencio y disfrutar de ver una quebrada con pequeñas cascadas donde el Río Amaicha tiene su nacimiento.

Las Ruinas de Quilmes son las ruinas precolombinas más importantes del país. Los restos arqueológicos de Quilmes permiten conocer cómo eran las viviendas a la vez que se puede observar una capilla y las represas que estos primeros habitantes del país supieron construir para poder cultivar.

Es importante aclarar que para aquellos viajeros que desean combinar su viaje con la pesca deportiva, el atractivo al cual llegar es al Dique Los Cardones.

Antes de despedirse de este hermoso lugar y emprender el regreso se recomienda pasar por el pequeño poblado Los Zazos donde adquirir productos artesanales y vinos pateros.

error: Contenido protegido por derechos de autor