Saltar al contenido

Enseña a leer y escribir a tu hijo con el método de los 20 días

Ser padres tiene muchísimas responsabilidades, obligaciones y retos que tenemos que lidiar día a día. Uno de ellos es enseñar a los niños a leer y escribir, aunque se torna un poco difícil cuando estos empiezan a gritar o llorar.

Todo esto empieza aproximadamente a los 5 años y para algunos es una pesadilla. Por suerte existen algunos métodos que son muy simples y que podemos aplicar sin tanta dificultad.

Te recomendamos: Cuando los niños quieren hacerlo todo solos: el comienzo de la independencia

Obviamente, todos estos métodos tienen algo en común: enseñar a base de algo que le guste. Si, esa es la clave para que un chico te preste atención y que aprenda lo más rápido posible. Acá te mostramos uno de esos métodos perfecto para tus hijos:

Método de 20 días para enseñar a leer y escribir a tu hijo

Este método es mundialmente conocido como “los 20 dias” o tambien conocida como “método Vacachadafa”. Lo importante es respetar absolutamente todo lo que digamos en este artículo para que la enseñanza funcione perfectamente.

Paso 1

Empieza por la vocal (a) y se lee de la siguiente forma: ba, ba, ba barquito/ ca, ca, ca casita. Esto hay que repetirlo varias veces al dia para que el niño se acostumbre. Si el niño se confunde, simplemente seguí el ejercicio hasta que le salga. Si lo notas muy cansado o enojado, para por un momento y volve a probar.

Paso 2

Es de suma importancia que, durante la lectura, señalar con el índice la sílaba y se de tres toques en cada uno. Luego simplemente seguimos con el dictado, tu hijo puede obtener ayuda de las plantillas. Si lo notamos muy cansado, lo dejamos descansar por un momento.

Paso 3

Este procedimiento de lectura y dictado se llevará a cabo durante 4 días y se repetirá por las siguientes semanas. Es importante que a complementar algunos juegos que permitan memorizar las palabras a los niños.

Pero sobre todas las cosas, es importante ser pacientes con ellos. Darle a entender cuando se equivocó y cuando acertó simplemente con la mirada. En varios estudios, se supo que los chicos se anulan cuando hay una enseñanza a los gritos, ya que no se sienten seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.