El truco para limpiar la ducha con una pastilla de lavavajillas

Usar una pastilla de lavavajillas para limpiar la ducha es una forma fácil y eficaz de mantenerla reluciente. Lo único que tienes que hacer es humedecer la superficie de la ducha y colocar la pastilla sobre ella, el resto lo hará su potente componente.

Sin duda alguna, este trabajo es tedioso y requiere de paciencia para mantenerlo impecable. Bien sabemos que los residuos del jabón hacen lo suyo en la ducha, en la pared, la cortina o la mampara de cristal, etc.

El truco para limpiar la ducha con una pastilla de lavavajillas
El truco para limpiar la ducha con una pastilla de lavavajillas

Como consecuencia la cal se adhiere por todos los rincones del baño y la ducha, solo se requiere de algunos elemento de limpieza para dejarlo bien limpio.

Veamos este truco práctico para limpiar nuestro baño y especialmente la ducha:

El truco para limpiar la ducha con una pastilla de lavavajillas

Como bien sabemos las pastillas de lavavajillas son muy potentes y sus componentes logran una limpieza completa, el ácido cítrico es eficaz contra la cal dura que deja el agua con el paso del tiempo. Como así también el carbonato de sodio que afloja la suciedad fuerte de la ducha, además la sal especial logra suavizar el agua.

Hasta muchos lo fabrican en casa, solo se le añade alguna esencia para aportar un aroma agradable a la limpieza. Para quienes acostumbran a fabricarlas, solo recomiendan que la mezcla alcance una consistencia adecuada y seca para cortar las pastillas según el molde.

Sin embargo, más allá de que las compremos a las pastillas o la fabriquemos en casa, hay que saber utilizarla en la limpieza de la ducha.

Te recomendamos: Elimina el moho negro de la silicona del baño en 10 minutos

¿Cómo aplicamos este truco de la pastilla de lavavajillas en el baño?

Se trata de un procedimiento sencillo pero altamente efectivo de limpieza, una combinación entre la pastilla y la esponja:

Paso a paso:

  1. En primer lugar, tomamos una pastilla y la incrustamos en la esponja que usamos para efectuar la limpieza en la ducha del baño.
  2. Paso siguiente, comenzamos a frotar o fregar en la ducha, la cortina, la mampara de cristal, azulejos, entre otros rincones.
  3. Incluso, se puede dejar actuar durante minutos en donde vayamos frotando con la esponja y la pastilla.
  4. Para terminar, se enjuaga con abundante agua para barrer todos los residuos de jabón y suciedad que podamos encontrar.

¡Los resultados nos sorprenderán, probemos hacerlo de esta forma práctica y efectiva!

NOTA: Podemos repetir el procedimiento todas las veces que sea necesario para dejar la ducha impecable y libre de manchas, recordemos que le damos un uso constante y no es sencillo mantenerlo óptimo.