6 formas rápidas de desatascar un fregadero o bacha: ¡no necesitará al plomero!

Mantener y cuidar el fregadero o bacha es una parte importante de mantener la cocina limpia y en buen estado. Incluso, se debe revisar periódicamente por si hay fugas o atascamientos, por los residuos de las comidas. De este modo, nos aseguramos de que el fregadero esté en las mejores condiciones posibles y dure muchos años más.

Los fregaderos atascados pueden ser muy molestos y complicar demasiado a la hora de realizar las tareas cotidianas en el hogar, desde el desagüe lento hasta la acumulación de agua. Realmente, la bacha o el fregadero atascado pueden ser un gran inconveniente.

6 formas rápidas de desatascar un fregadero o bacha: ¡no necesitará al plomero!
6 formas rápidas de desatascar un fregadero o bacha

Afortunadamente, hay varias formas sencillas y fáciles de desatascar un fregadero. A continuación veremos 6 formas rápidas de desatascar un fregadero o bacha: Esto es fundamental, antes de descartar llamar a un plomero.

6 Formas rápidas de desatascar un fregadero o bacha

Se trata de tomar algunas medidas efectivas para desatascar el fregadero o bacha, con solo valernos de productos que tenemos en casa y libres de componentes nocivos. Veamos cómo hacerlo:

1- Con agua hirviendo:

  • Hervir agua es una de las soluciones más sencillas para desatascar el desagüe de un fregadero, generalmente es lo que hacemos en primer lugar.
  • Luego de hervir una olla de agua, la vertemos despacio por el desagüe. Esto ayudara sin duda a deshacer o a aflojar los atascos causados por la grasa o por los restos de jabón.

2- Con bicarbonato de sodio:

  • El bicarbonato de sodio y el vinagre de alcohol son un remedio natural y eficaz para los fregaderos atascados. Con solo verter 1 taza de bicarbonato por el fregadero, y seguidamente le añadimos 1 taza de vinagre.
  • Paso siguiente, dejamos reposar la mezcla durante 1 hora aproximadamente.
  • Finalmente, dejamos correr el agua de la canilla con fuerza para barrer todo. Esto ayudará a disolver cualquier obstrucción.

3- Con desatascador o sopapa de mano:

  • Un desatascador es una herramienta adecuada para justamente desatascar el  fregadero. Con solo colocar el desatascador sobre el desagüe y bombear hacia arriba y hacia abajo varias veces.
  • Inmediatamente, podremos observar como ayuda a desatascar y dejamos correr el agua de la canilla. Lo hacemos todas las veces que sea necesario, para que el agua fluya sin problemas.

4- Con una percha de alambre:

  • Si no tienes un desatascador a mano, puedes utilizar una percha de alambre para desatascar un fregadero. Simplemente, vamos a enderezar la percha de alambre y la usamos para pescar los restos que pueden causar el atasco .
  • De esta forma, iremos sacando toda la suciedad y dejaremos libre que corra el agua.

Te recomendamos: Como Destapar un Inodoro Obstruido por un Objeto

5- Con bicarbonato de sodio, sal y vinagre:

  • Este es otro remedio natural para los fregaderos atascados, una combinación potente. Se mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de sal y 1 taza de vinagre en un recipiente.
  • Paso siguiente, vertemos la mezcla por el desagüe y lo dejamos reposar durante algunas horas.
  • Para terminar, se enjuaga el desagüe con abundante agua caliente. Esto ayudará a desatascar el fregadero.

6- Con barrena de mano:

  • Una herramienta que nunca falla, con solo utilizar una barrena para desatascar un fregadero. Se introduce la barrena en el desagüe y giramos el mango para desatascar.

Con estas soluciones fáciles y rápidas, se podrá desatascar un fregadero en poco tiempo y sin gastar en un plomero. Recordemos, hay que tomar todas las precauciones de seguridad necesarias cuando hagamos este trabajo en casa.

error: Contenido protegido por derechos de autor