El pastel de durazno helado en bandeja es una opción deliciosa para Navidad

Se acerca la navidad y esos días en los cuales nos reunimos con la familia. Si queres sorprenderlos, podes hacer este rico pastel de durazno helado, perfecto para después de la cena.

Es muy facil de hacer, lo único que te recomiendo es que la prepares unas fechas antes para poder perfeccionarla y, para el día de la celebración, poder tener un pastel con un sabor y dulzor increíble.

Puede que al principio te hagas un poco de lio por la cantidad de ingredientes que hay, no te preocupes que a todos nos pasa. Tan solo seguí la receta al pie de la letra para tener un resultado perfecto.

Para este rico pastel de durazno helado, vas a necesitar:

Ingredientes

Para el Bizcochuelo

3 Huevos

1 Taza de Azúcar

1/2 Taza de Aceite

1/2 Taza de Leche Entera

1/3 Taza de Jugo de Limón

1 cda. de Esencia de Vainilla

1 y 1/2 Taza de Harina 0000

2 cditas. de Polvo para Hornear

Aceite c/n (para engrasar)

1 Lata de Duraznos en Almíbar

Para la Crema

600 ml de Leche (2 Tazas aproximadamente)

2 cdas. de Maicena

3 cdas. de Leche en Polvo

1/2 Taza de Azúcar

1 cda. de Esencia de Vainilla

Decoración (opcional)

de 2 a 3 Hojas de Menta

Coco Rallado c/n

Variedad de Frutas (puede ser frutillas, moras, etc)

Preparación

Bizcochuelo

Para empezar, ponemos los 3 huevos en un bol junto con el azúcar y batimos enérgicamente por 3 minutos (si tenés una eléctrica, no dudes en usarla).

Sin parar de mezclar, añadimos el aceite, la leche, la vainilla y mezclamos por 5 minutos mas. Pasado el tiempo, añadimos poco a poco la harina hasta que quede una crema suave y homogénea.

Por ultimo, añadimos el polvo de hornear y mezclamos un poco mas. Reservamos la crema por un momento, mientras precalentamos el horno a 180ºC.

Agarramos un molde (este postre se adapta al molde que tengas), lo engrasamos bien por la base y las paredes. Una vez engrasado, volcamos toda la preparación y lo mandamos al horno por al menos 35 minutos.

Puede tardar mas o menos esos minutos. Para saber cuando esta exactamente lista, tan solo espera unos 30 minutos y pínchalo con un cuchillo hasta la base.

Si el cuchillo sale limpio es por que ya esta listo, caso contrario dejamos unos minutitos mas. Cuando ya este listo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple por 30 minutos.

Para que se enfrié mas rápido, podes pincharlo varias veces con un tenedor. Cuando este algo frio al tacto, volcamos el almíbar de la lata de duraznos.

Por encima de este, tenemos que poner los duraznos cortados en trozos medianos (podes guardar uno para decorar). Reservamos a temperatura ambiente hasta que tengamos la crema.

Crema

En una olla agregamos la leche junto a la maicena, el azúcar y la leche en polvo. Tenemos que mezclar hasta que todos los ingredientes secos se integren en la leche.

Ahora tan solo añadimos la esencia de vainilla y encendemos el fuego a mínimo. Mezclamos sin parar hasta tener una crema espesa.

Apenas espese la crema, apagamos el fuego y le ponemos papel film al contacto con la crema (esto es para que no se forme una costra por encima). Dejamos enfriar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Una vez fría, volcamos toda la crema por encima del bizcochuelo y los duraznos. Esparcimos bien equitativamente y lo mandamos a la heladera por un mínimo de 3 horas.

Pasadas las 3 horas, tan solo falta decorarlo. Espolvoreamos coco rallado a gusto y colocamos el durazno que reservamos anteriormente.

Luego podemos colocar algunas frutas con las hojas de menta para darle una linda decoración. Y listo, ya tendrías un rico pastel helado de durazno para disfrutar con familia y amigos.

error: Contenido protegido por derechos de autor