Cañoncitos de dulce de leche con masa de pascualina fáciles de hacer

Cañoncitos de dulce de leche con masa de pascualina fáciles de hacer

Cuanto estés buscando un buen acompañante para tu desayuno o merienda, podes optar por preparar estos ricos cañoncitos de dulce de leche con azúcar impalpable.

En este caso, lo haremos de una forma simple para que lo entiendas perfectamente y ahorres un poco de tiempo. Para esto, compraremos una tapa de pascualina hojaldrada.

Tranquilamente podes utilizar un hojaldre casero, el cual ya lo explique en un articulo aparte de como hacerlo paso por paso y con cada detalle. Podes hacer click acá para ir directamente a ese articulo.

Para estos ricos cañoncitos, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Paquete de Tapa Pascualina Hojaldrada

300 gr. de Dulce de Leche Repostero

Azúcar Impalpable c/n

Papel Aluminio c/n

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Por otra parte, agarramos el papel aluminio y hacemos como unos tubos (el grosor del tubos será el tamaño que tengan los cañoncitos).

Luego separamos las tapas de hojaldre, y a cada una la iremos cortando en tiras finas. Una vez termines de cortar, vamos sacando de a una tira y lo enrollamos en el tubo de aluminio (dándole la clásica forma de cañoncito).

Repetimos el proceso con todos, los dejamos en una placa apta para horno previamente enmantecada y lo mandamos a un horno suave hasta que se doren.

Ya doradas, los sacamos del horno y dejamos que se templen hasta que estén frías al tacto. Pasado el tiempo, sacamos los tubos de aluminio con mucho cuidado.

Ahora con ayuda de una manga rellena del dulce de leche repostero, rellenamos cada uno de los cañoncitos. Podes hacerlo con una cuchara, pero tenés que hacerlo con mucho cuidado por que se rompen fácilmente.

Una vez que estén todas rellenas, espolvoreamos el azúcar impalpable. Y listo, ya tendrías unos ricos cañoncitos de dulce de leche para disfrutarlo con la familia o amigos.

Como ya habrás notado, son súper fáciles de hacer. Además lo podes rellenar con lo que mas gustes, ya sea crema pastelera, mermelada, etc.

Deja un comentario