Detergente de lavanda, además de lavar, también da brillo a los utensilios de aluminio

Como bien sabemos la fragancia fresca de la lavanda es muy utilizada en la limpieza del hogar, de hecho tiene propiedades positivas para nuestro bienestar.

Hoy te traemos un producto casero a base de lavanda, económico y rendidor, se trata de detergente de lavanda que puede usarse como multiuso en la limpieza.

Te recomendamos: Jabón casero de café que remueve olores y manchas ¡y rinde mucho más!

Lo interesante es que no solo lava y limpia todo, sino que también hasta da brillo a los  accesorios de aluminio. Veamos a continuación esta receta casera, los ingredientes que se requieren y todo el procedimiento:

Detergente de lavanda

Ingredientes

  • 50 ml. de Copos de jabón o soda
  • 150 a 200 ml. de Aceite nuevo o usado
  • 150 ml. de Alcohol
  • 1,5 ml. de Agua hirviendo
  • 2 litros de Agua fría
  • 1 Detergente lavanda
  • 100 ml. de Vinagre de alcohol
  • 100 ml. de Multiuso
  • 200 ml. de Glicerina casera o 100 ml. de glicerina bidestilada
  • Esencia de lavanda (opcional)
  • Colorante alimentario morado (opcional)
  • 1 taza de azúcar

Preparación para detergente de lavanda

  1. Para empezar, en una palangana amplia y de plástico, añadimos los 150 ml. de aceite. Recordemos, utilizar equipo de seguridad antes de manipular todo, ya sea los guantes y mascarilla.
  2. Seguidamente, le añadimos los 50 ml. de soda o copos de jabón pero con cuidado y removemos con la ayuda de una cuchara de madera sin salpicar durante unos 5 minutos. La idea es que todo se incorpore bien.
  3. Paso siguiente, le agregamos los 150 ml. de alcohol al 46 % y seguimos removiendo con paciencia. Lo hacemos así durante algunos minutos hasta que la mezcla se convierta en una pasta blanca, reservamos.
  4. Continuamos añadiendo en un frasco de plástico, 1 taza de azúcar y 200 ml. de agua hirviendo, removemos bien hasta que disuelva por completo y reservamos.
  5. Ahora le damos atención a la palangana donde tenemos la pasta blanca, ya se ha convertido en jabón y hay que derretirla. Para ello, le agregamos el litro y medio de agua hirviendo de a poco y removemos con constancia hasta que se derrita bien y se incorpore.
  6. Finalmente, es momento de sumarle la glicerina sin dejar de remover y hasta que se quede bien incorporada, también homogénea. Inmediatamente le agregamos 1 litro de agua fría y seguimos removiendo, empezara a crear mucha espuma, por lo que hay que dejar reposar durante algunos minutos para que baje la espuma.
  7. Para terminar, la acción de mezclar bien este producto depende de su éxito, mientras más revolvemos el jabón despedirá más aroma a lavanda.
  8. Como toque final, le añadimos la esencia de lavanda y el colorante alimentario morado.

¡Ya tenemos listo para utilizar este excelente Detergente de lavanda!

Recomendaciones:

Un tip o recomendación en caso de querer bajar la espuma más rápido, es preparar en un envase con rociador un poco de agua y alcohol. Se mezcla y se rocía e inmediatamente observaremos como baja la espuma.

Recordemos, mezclar con mucha constancia y paciencia es fundamental para que salga perfecto. Incluso mientras más removemos, más actuarán entre sí los ingredientes.