Jabón casero de café que remueve olores y manchas ¡y rinde mucho más!

El jabón es un producto que si o si tenemos que tener en casa. Por este motivo, podemos aprovechar la situación y vender jabones caseros, además no son jabones caseros, si no con un aroma a café que seguramente le gustará a todo el mundo.

Lo bueno de este jabón y que podes atraer a mucho clientes, es que te deja lo ropa super limpia ya que, por los materiales, es un buen quitamanchas. Otro buen motivo para vender estos jabones, es que son muy economicos y facil de hacer.

Jabón casero de café que remueve olores y manchas ¡y rinde mucho más!

Te recomendamos: Jabón casero de limón: astringente, antibactericida y antifúngico

Requiere de pocos materiales y todos ellos son fáciles de encontrar en los supermercados. Ahora bien, segui bien el procedimiento al pie de la letra, ya que es muy probable que no te quede bien la consistencia si cometes un error.

Jabón casero de café

Ingredientes

  • 2 barras de jabón de glicerina (neutro)
  • 1 litro de agua a temperatura ambiente
  • 4 cdas. de Café molido (los desechos también sirven)
  • 500 ml. de Agua fría para disolver los posos del café
  • 2 cdas. de Bicarbonato de Sodio
  • 100. de Alcohol al 70%

Preparación

1- Para empezar, rallamos las 2 barras de jabón y ponemos toda la ralladura en una olla con el litro de agua a temperatura ambiente. Por otra parte, en un recipiente ponemos los 500 ml de agua y en ella disolvemos las 4 cdas. de café.

2- Volcamos todo el contenido del recipiente en la olla donde esta el jabon, revolvemos bien y dejamos en reposo por 3 horas.

3- Pasado el tiempo, prendemos el fuego y revolvemos sin parar hasta lograr que el jabón se disuelva bien. Apenas se termine de disolver, apagamos el fuego, agregamos las cdas. de bicarbonato de sodio y seguimos mezclando un poco más.

4- Agarramos un recipiente y agarramos un poco de líquido de la mezcla. En este recipiente agregamos el alcohol y mezclamos bien. Una vez incorporado a la mezcla, lo volcamos en la olla y seguimos revolviendo un poquito más.

5- Ahora tan solo tenemos que poner esta mezcla en los moldes para que le de la forma de jabón.

6- Una vez que ponemos el líquido en los moldes, es importante rociar con un poco de agua para eliminar las burbujas que se forman en la superficie del jabón  y dejamos que se seque por 2 días. Hay algunas personas que no tienen los moldes, entonces simplemente ponen todo el líquido en una fuente, cuando se seque, la separan y la cortan parejo con un cuchillo.

Y así de simple es hacer tu jabón casero de café para vender. ¡Si te gusto este articulo, acordate que en nuestra pagina web tenes mas productos caseros que te van a encantar por los simples y económicos que son!

error: Contenido protegido por derechos de autor