Jabón casero de limón: astringente, antibactericida y antifúngico

El jabón es un producto indispensable para tu hogar, con el podemos mantener nuestro higiene y el de nuestra familia totalmente libre de bacterias, los cuales nos puede afectar a la salud y llevarnos a una enfermedad severa.

Por eso en este artículo te vamos a enseñar a como hacer un jabón casero, y encima con una fragancia a limón que te va a encantar. Esta alternativa, te ayudara a mantener la higiene y te dejará un aroma a cítrico que perfumara todo tu hogar.

Te recomendamos: Mampara de baño limpia y brillosa, sin manchas blancas y sin grasa

Además, tiene un montón de beneficios al prepararlo en casa: te sale mas barato, no afecta en nada al medio ambiente, no tiene ningun quimico que afecte a tu piel o que dañe las prendas y contiene unas propiedades antibacterianas y antifúngicas que te ayudarán a estar mas que limpio.

Jabón Casero de Limón

Este jabón casero se puede utilizar para lo que vos quieras, ya sea lavar la ropa, lavarte las manos, la cara, etc. Funciona muy bien para eliminar malos olores, como el olor a humedad de la ropa o el eliminar la sudoración de tus axilas.

También elimina las manchas amarillas de la ropa con facilidad, especialmente las que son provocadas por el sudor y el desodorante, desde el más nuevo, hasta el mes antiguo. Gracias a la poderosa mezcla, podes limpiar la cocina, ya que tiene propiedades anti grasa y le da un brillo único.

Ahora bien, ¿Qué se necesita para el jabón casero de limón?. Bueno, presta mucha atención a lo siguiente:

Ingredientes

  • 2 barras de jabón de glicerina de limón (200 gr. cada una)
  • 400 ml. de Agua
  • 400 gr. de Azúcar
  • 50 ml. de Jugo de Limón recién exprimido
  • 400 ml. de Alcohol

Preparación

1- Para empezar, rallamos las barras de jabón y la tenemos que derretir en una olla a baño maria.

2- Una vez que se haya derretido, agregamos el agua, el jugo de limón, el azucar, y mezclamos. Dejamos que hierva por al menos 2 minutos.

3- Pasado los 2 minutos, apagamos el fuego y rápidamente agregamos el alcohol (con cuidado y poco a poco) mezclando sin parar.

4- Cuando tengas una consistencia líquida, la mandamos a un balde o cualquier recipiente de plástico que tengas a mano y esperamos a que se endurezca.

5- Aproximadamente tardan unas 6 horas en estar endurecido, pero te recomiendo que la dejes unos 3 dias para que los ingredientes se hayan unido con más firmeza.

Y listo, ahora solo tenes que usarlo como desees. Hay muchas personas que utilizan algunos moldes para jabón con figuras, lo que atrae mas a los chicos.

Por último, si no te gusta el limón, lo podes reemplazar por la naranja. Va a tener exactamente la misma efectividad, lo único que cambia es el aroma. Si te gusto el articulo, ¡Acordate que en nuestra pagina web tenes muchos artículos como este, que te van a encantar!.

error: Contenido protegido por derechos de autor