Mampara de baño limpia y brillosa, sin manchas blancas y sin grasa

Tener una mampara o caja de vidrio en tu cuarto de baño puede ser algo muy bueno, pero se ensucia mucho y con el pasar del tiempo si no se cuida se puede manchar. Esas manchas son muy complicadas de sacar, a no ser de que compres un producto caro del mercado.

Además, si no la cuidas adecuadamente, pueden formarse manchas blancas de grasa, lo cual le da un aspecto horrible y antihigiénico. Por suerte, existen varios métodos de limpieza para dejar tu mampara como si fuera recien comprada.

Te recomendamos: Cómo sacar el olor a orina del inodoro

Lo mejor de estos métodos es que podes conseguirlos fácilmente en cualquier negocio cerca de tu casa y tampoco hace falta gastarse un dineral. Ahora bien, mira los siguientes trucos para sacarle esas manchas asquerosas a tu mampara:

Pasta de Dientes

Para este método, utilizaremos la pasta dental común. Esta tiene que ser blanca y no tiene que tener ningún agregado químico u otra cosa que pueda afectar al vidrio. Este truco sirve para cuando tu mampara está algo sucia y tenes que limpiarlo en pocos minutos.

Además, te recomendamos limpiarla 1 vez por semana con pasta dental para dejarla reluciente y libre de manchas. Presta mucha atención al procedimiento:

  • Sobre una esponja húmeda, ponemos un poco de pasta dental y fregar por todos lados de la mampara. Luego, dejar que repose durante 15 minutos.
  • Pasado el tiempo, enjuagamos bien por todas las partes con agua tibia.

Y listo, asi de facil es limpiar la mampara con la pasta dental. Para obtener mejores resultados, secar con un trapo seco y tu caja estará como nueva.

Vinagre de Alcohol

Este método es más que nada para mantener tu mampara limpia diariamente y así, evitar estas manchas blancas de grasa. Como dije anteriormente, este método es para limpiarlo todos los días, una vez que se ensucia mucho, este método deja de ser efectivo.

  • Después de utilizar el baño, humedecer un trapo con vinagre y pasarla por todas partes de la mampara. Pasados unos 5 minutos, secamos con un trapo limpio y seco.

Cera para muebles y jugo de limón

En tu mampara puede haber muchos tipos de manchas, y una de ellas pueden ser blancas con un color oscuro alrededor y muy chiquititas. Para eso, utilizaremos el método de cera para muebles para recuperar la belleza que tenía anteriormente.

  • Para una mampara grande, utilice el jugo de 1 limón y 1 cda. de cera para muebles. Antes de aplicar esta mezcla, tenemos que secar la caja.
  • Luego mezclamos bien estos dos ingredientes y con ayuda de un paño de microfibra extendemos y aplicamos la mezcla por todos los lugares de la mampara.
  • A la hora de aplicar, siempre recorda utilizar movimientos circulares para obtener un resultado perfecto. Luego, dejamos reposar por 20 minutos.
  • Pasado el tiempo, fregamos toda la ducha con agua tibia y alcohol.

Cera para autos

Ahora bien, si tu mampara está en pésimas condiciones, con manchas de todo tipo, existe un método que no falla nunca. Se trata de la cera para autos, un producto perfecto para este tipo de situaciones y que no es tan caros como los productos de limpieza tradicionales.

  • Ponemos un poco de cera para autos en una franela y con movimientos circulares, aplicamos por toda la mampara.
  • Dejamos actuar por 15 minutos.
  • Luego, con una franela limpia, limpiamos por todas partes hasta que la cera desaparezca.

Y asi de facil es limpiar la mampara de tu baño. Si te gusto el articulo, ¡Acordate que, en nuestra pagina web, tenemos un montón de consejos y otras cosas mas que te pueden interesar!

error: Contenido protegido por derechos de autor