Cómo hacer que la tintura dure más tiempo para no dañarlo a cada rato

En el mundo de la belleza femenina las variantes son numerosas, de hecho cuando de nuestro cabello y de su color se trata, las posibilidades aumentan todo el tiempo.

Esto es así por la innovación constante de tonos y colores que se crean para todos los gustos, estamos hablando de la tintura para todo tipo de cabello. Tenemos a nuestro alcance el cambio de look que queramos, de hecho podemos hacerlo con tan solo decidirnos.

Te recomendamos: 4 trucos infalibles para evitar que el frío entre por ventanas y puertas (casa 100% calientita)

Pero claro todo esto incluye un proceso de decoloración y nuevo color, pero también sucede que si no sabemos cuidar de nuestro cabello puede verse arruinado.

Por lo cual, hay que tomar ciertos cuidados para no dañar el pelo. Debemos reconocer que existen riesgos y consecuencias de las tinturas aplicadas con el paso del tiempo y los cambios constantes.

¿Porqué se dañan los cabellos?

La explicación lógica es que hacerlo con frecuencia el pelo se resecará y hasta comienza a caerse más de lo normal, hay productos que contienen sustancias químicas que son dañinas para la salud del cabello. Tales como el amoníaco, el agua oxigenada, acetatos de plomo, entre otros componentes.

En vista de esta realidad, la cuestión es cómo hacer para que la tintura dure más tiempo y así no dañar el cabello:

Cómo hacer que la tintura dure más tiempo para no dañarlo a cada rato

En el caso de que nos hayamos realizado recientemente el nuevo color en el cabello, es importante seguir algunos consejos para que no se barra tan rápido el color.

A continuación algunas recomendaciones:

Usar shampoo para cabello teñido

Con respecto al shampoo que podemos utilizar para cuidar el color del cabello es buscar aquellos que no contengan ni sulfatos, ni parabenos, solo así evitando estos componentes, podremos alargar la duración del color.

Esto se debe a que al no contener estos ingredientes, se protegerá los aceites naturales de nuestro pelo y se mantendrá más hidratado, suave y brilloso.

Espaciar los lavados, NO se debe hacer a diario

Este consejo no significa que no haya que lavarse el cabello, sino más bien tener en cuenta que mientras más lo lavemos, menos aguantará la tintura.

La recomendación es esperar de 1 a 2 días para lavar el cabello después de aplicar el color, de lo contrario no aguantará la tintura. De esta forma, el pigmento tendrá la oportunidad de asentarse en el folículo. El consejo es lavarlo cada tercer día y será más que suficiente para que el tono no se desvanezca.

Utilizar acondicionador o crema para hidratar el cabello

Cuidar de nuestro cabello para mantenerlo hidratado con cremas, evitará que el cabello se ponga reseco y poroso, como consecuencia el color durará mucho más. Sin duda alguna, la hidratación evitará la oxidación del pigmento.

También la sugerencia es utilizar mascarillas para proteger el cabello teñido y hasta reseco, al menos debemos hacerlo unas 2 veces a la semana.

No usar agua muy caliente al enjuagar el cabello

Seguramente utilizamos agua muy caliente al bañarnos, sin embargo para lavar el cabello no debe usarse una temperatura así. El agua muy caliente abre la cutícula del pelo y lo deja más poroso.

Recordemos, mientras más reseco esté el cabello más afectará la durabilidad de la tintura. Por ello, la temperatura del agua debe estar templada y si es posible enjuagamos con agua fría para sellar la cutícula.

En caso de habernos hecho un color más claro o cobrizos, podemos fijar el color de la siguiente manera:

Necesitaremos:

  • 1/2 litro de Agua
  • 1/4 de Vinagre de manzana
  • 1/4 de Té de manzanilla

Procedimiento:

  1. En primer lugar, mezclamos bien en un bowl hasta obtener una solución homogénea. Lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente y enjuagamos con esta mezcla, pero dejando actuar durante unos 5 minutos.
  2. Paso siguiente, retiramos con agua fría para neutralizar el aroma, secamos con una toalla y se aplica este método de una a dos veces por semana para revivir el color.