Cuanto se hierve el peceto para vitel toné

Entre los tradicionales platos para las fiestas de fin de año que se preparan, tenemos el clásico Vitel toné. Sin duda alguna, es una de las opciones más elegida, por ello la pregunta es: Cuanto se hierve el peceto para vitel tone.

Un plato exquisito y de origen italiano, sin embargo en Argentina se incorporó al menú como uno de los más populares.

Cuanto se hierve el peceto para vitel toné
Cuanto se hierve el peceto para vitel toné

Es ideal por que se trata de una comida fría, precisamente para los días de calor va perfecto. Además, los ingredientes que acompañan le aportan mucho sabor, desde las especias hasta el atún y las aceitunas.

Ciertamente es un plato de entrada o como más nos guste, pero es sumamente sabroso y no puede faltar. Pero claro, es clave seguir consejos y trucos para que nos salga un Vitel toné inolvidable.

Cuánto se hierve el peceto para Vitel toné

Es interesante notar como tradicionalmente el Vitel toné se hacia sin mayonesa, por lo que la salsa se lograba con la misma emulsión del aceite. Sin embargo, con el paso de los años se añadió la mayonesa para agilar el proceso de elaboración.

Consejos en la preparación del Vitel toné

Para empezar, veamos el primer paso:

1. Cocinar la carne cuánto tiempo:

En primer lugar, en una olla amplia con suficiente agua se coloca la carne o el peceto. Una pieza que puede tener entre 800 gramos a 1 kg, también agregamos algunas verduras troceadas como apio y zanahoria. Se le suma las hierbas aromáticas (romero, laurel y perejil), un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco, una copa.

Además, salpimentamos a gusto y finalmente lo llevamos a fuego moderado para su cocción, durante 1 hora y media aproximadamente.

Importante, el tiempo de hervor depende del tamaño de la pieza de peceto. Sin embargo, es el tiempo estimado y se debe poner a cocinar la pieza entera.

2. Retirar la carne de la olla:

Cuando nos aseguramos de que la pieza de peceto esté bien hecha, dejamos que se enfríe. Vamos a obtener mucho caldo que nos puede servir para otras recetas, de hecho para el Vitel toné, solo necesitaremos poca cantidad.

Truco: Antes de cortar la carne o el peceto, podemos dejarla en la heladera durante toda una noche. Al día siguiente, la retiramos y nos facilitará el trabajo porque se ha logrado una mejor textura.

3. Filetear el peceto:

La recomendación es que el corte de los filetes sean más bien finos, los apilamos en un plato y se reserva hasta preparar la salsa para el Vitel toné.

4. Preparar la salsa:

Cada uno lo hará como lo hace habitualmente a la salsa, es algo sencillo y básicamente utilizaremos la mayonesa (250 ml).  También le incorporamos el atún un par de latas o según la cantidad de peceto, las aceitunas, anchoas y algún otro que acostumbremos a agregar.

Para terminar, le añadimos un poco del caldo sobrante de la cocción del peceto. Todo lo colocamos en una licuadora y trituramos hasta alcanzar una crema homogénea, si vemos que necesita más líquido la salsa, se puede agregar más caldo.

Aprende a hacer Vitel toné salsa receta con mayonesa, la mejor salsa para acompañar nuestro peceto.

¡De esta manera, ya tenemos listo nuestro Vitel toné, solo hay que emplatar los filetes y cubrirlos con salsa y hasta aceitunas picadas para decorar!

RECORDEMOS: La única complicación que podría surgir es encontrar el punto exacto de la cocción de la carne , por ello hay que vigilar mientras se cocina y verificar su interior para ver si está listo.

error: Contenido protegido por derechos de autor