Cómo hacer lengua a la vinagreta para vender

Hay platos que de por si son un clásico y cuando de recetas Argentinas hablamos, podemos pensar en Lengua a la vinagreta y especialmente para las fiestas de fin de año. Pero también existe la opción de comercializar este plato, así que analicemos esta propuesta: Lengua a la vinagreta para vender.

Sin duda, para la época que viene es una gran oportunidad que bien podemos aprovechar y obtener un ingreso extra para la economía del hogar.

Cómo hacer lengua a la vinagreta para vender

Un consejo para hacer la vinagreta y manejar las proporciones, por ejemplo lo que añadimos entre aceite y vinagre. Utilizamos media taza de vinagre para 1 taza de aceite, esto va para la lengua a la vinagreta, pero dicho sea de paso es la medida justa como aderezo de las ensaladas.

A continuación veremos una receta con una lengua de 1.5 kg:

Cómo hacer lengua a la vinagreta para vender

Tengamos presente que una vez que preparamos la lengua a la vinagreta, en la heladera aguanta tranquilamente 1 semana. 

Ahora veamos los ingredientes que se requieren para la receta:

Ingredientes

  • 1 Lengua de vaca
  • 2 Zanahorias
  • 2 Cebollas
  • 1 tallo de Apio
  • 1 Puerro
  • Laurel
  • 1 taza de Aceite de oliva
  • 1/2 taza de Vinagre
  • 3 dientes de Ajo
  • Perejil
  • 1 Huevo duro
  • Sal y pimienta a gusto

Receta de lengua a la vinagreta, paso a paso

  1. Para empezar, vamos a cortar las cebollas en cuadraditos, el puerro y las zanahorias en rodajas grandes. El apio lo cortamos en trocitos y las hojas se las dejamos, inmediatamente agregamos todo en una olla grande con suficiente agua.
  2. Seguidamente, incorporamos la lengua entera en la olla junto a las verduras, añadimos el laurel y le sumamos la sal gruesa, un puñado.
  3. Paso siguiente, llevamos la olla a fuego moderado para que hierva durante 1 hora y cuarto, aproximadamente. En este caso la cocción llevará unas 2 horas, es fundamental controlar cada tanto que no se haya evaporado el agua. Cuando notemos que se ah reducido demasiado el liquido, hay que agregarle agua hirviendo.
  4. Cuando observemos que se ha cocinado, lo dejamos enfriar en su propio caldo. Una vez que se haya enfriado por completo, se puede llevar a la heladera para luego pelar la lengua.
  5. Es importante descartar la parte de abajo de la lengua, es decir la base y la grasa de los costados.
  6. Cuando la lengua esta bien pelada, es momento de filetear en fetas de aproximadamente 0,5 cm, aproximadamente. Reservamos.
  7. Después, se procede a picar los dientes de ajo y el perejil. También cortamos el huevo duro en cubitos, luego en un bowl o cualquier recipiente vertemos todo.
  8. Continuamos sumándole la lengua, el aceite y el vinagre, con la ayuda de las manos integramos todos los ingredientes.
  9. Finalmente, salpimentamos a gusto y de ser necesario le agregamos más aceite y vinagre. Inmediatamente, se lleva a la heladera o podemos servir.
  10. También, ya está listo para vender en porciones o en bandeja para llevar.

Puede interesarte leer: Berenjenas a la Vinagreta

¡Exquisito clásico que no puede faltar, Lengua a la vinagreta para vender o servir en el momento!

Consejos y tips:

Recordemos, si vamos a preparar más cantidad de lengua a la vinagreta, necesitáremos duplicar la cantidad de ingredientes. Especialmente, si la vamos a cocinar a la lengua para vender.

Una regla que podemos tener presente, por kilo de lengua debemos hervirla por aproximadamente 1 hora y cuarto.