Saltar al contenido

¿Con que carne se hace el Vitel Toné?

¿Con que carne se hace el Vitel Toné? El Vitel Toné es una receta clásica y muy fácil de preparar. Por lo general se suele hacer con Peceto, pero si no nos llegase a gustar este tipo de carne o no lo llegáramos a conseguir, podemos optar por otras opciones de carne roja ó blanca.

El peceto, es un corte vacuno que corresponde a la parte trasera del muslo de la vaca y es el elegido por todos cuando queremos un tipo de carne que en nuestra preparación quede bien tierno. Sin embargo, si querés una opción diferente, te pasaremos distintos tipos de carne que también podremos utilizar para hacer este delicioso plato.

¿Con que carne se hace el Vitel Toné?

Esta carne vacuna posee grandes vitaminas, proteínas, nutrientes y minerales, que nos favorece en nuestro organismo a la hora de su ingesta.

¿Qué carne se puede usar para el Vitel Toné?

Esta comida suele hacerse con el peceto. Esta carne vacuna, se caracteriza por ser un corte proveniente de la nalga externa de la vaca, por eso cuenta con poca cantidad de grasa y es elegida particularmente por esto mismo.

A continuación, les mostraremos una receta sencilla y tradicional de cómo hacer el Vitel toné con peceto:

Carne para el Vitel toné

Ingredientes

-1,5 kg de peceto
-2 vasos de vino blanco
-1 caldito de carne
-1 lata de atún
-2 yemas de huevo duro
-2 cdas de aceite de oliva
-3-4 anchoas
-1 cda vinagre blanco
-Jugo o zumo de limón
-1 cda de mostaza y mayonesa
1 cda de alcaparras o aceitunas
-Hoja de laurel

Procedimiento

  1. Lo primero que haremos será, la noche anterior a realizar la cocción, marinar el peceto. Para hacer esto, incorporaremos en un recipiente de cocina la carne y le verteremos encima el vino blanco. Luego, lo llevaremos a reposar en la heladera. Esto es para que la carne agarre otro gusto y sea más tierna.
  2. Transcurrida la noche, sacaremos el peceto del bowl y lo ataremos con hilo como si fuera un matambre. Una vez hecho esto, lo colocaremos a cocinar en una olla con el agua y el caldo. El tiempo de cocción será aproximadamente de 1 hora.
  3. Mientras la carne se cocina, pasaremos a hacer la salsa, con ayuda de una licuadora. Dentro de ella, verteremos una cucharada del caldo de donde se esta cocinando el peceto, las yemas de huevo, el atún, las anchoas, la mostaza, la mayonesa, la hoja de laurel, el aceite de oliva, el jugo de limón y las aceitunas. Una vez todo incorporado, pasaremos a licuarlo hasta que quede como una especie de crema.
  4. Una vez ya cocinada nuestra carne, la cortaremos en rodajas y la pondremos en un recipiente rectangular. Después de esto, la bañaremos con la salsa que preparamos.

¡Y listo para disfrutar!

Puede interesarte: Tres pasos para preparar el mejor Vitel toné para Navidad

¿Qué otras carnes se pueden usar para el Vitel Toné?

Si queremos realizar esta receta pero hacerla con otro tipo de carne, lo único que tenemos que hacer es cambiar el tipo de corte o elegir otra opción que nosotros queramos usar. La salsa seguirá siendo la misma, ya que no se modifica.

El tiempo de cocción de cada corte no es el mismo, por eso a continuación se los dejaremos bien detallados:

Colita de cuadril para el vitel toné

Su forma es parecida a la del peceto, y también su tiempo de cocción es el mismo.

Vitel toné con cerdo

Se puede realizar con lomo de cerdo o bondiola, y su tiempo de cocción es de 1 hora como el peceto.

Vitel toné de pollo

Podemos utilizar pechugas de pollo, las cuales las dejaremos cocinarse por 15 minutos. No hace falta que atemos esta carne blanca con el hilo.

Vitel tone con lengua

Tiene una cocción mas extensa, ya que es de 2 horas 3o minutos aproximadamente. Una vez cocinada, habrá que retirarle la piel que la cubre. Luego la cortamos en rodajas y seguimos con los procedimientos normales.

Vitel toné con palomita

Esta carne es muy económica y fácil de cocinar. La colocaremos a cocinar por 1 hora o hasta que pinchemos y no salga sangre o demasiado jugo. Posterior a esto, seguiremos con los procedimientos normales.

Les recomendamos que igualmente pinchen o corten las carnes para ver si están bien cocidas, ya que por el tamaño y el tipo de carne puede variar.