Tres pasos para preparar el mejor vitel toné para Navidad

El vitel toné es una de las recetas mas clásicas en navidad. En este articulo, te enseñaremos a como prepararlo con 3 simples pasos para que te salga perfecto.

Lo que buscamos es una carne de calidad para que tenga un sabor único, por ende te recomiendo que le pidas al carnicero el peceto mas fresco que tenga.

Algo infaltable es la salsa, para esta necesitaremos una licuadora o mini pimer. Teniendo esto y algunos utensilios clásicos de cocina, estas listo/a para preparar esta rica receta.

Para este rico vitel toné, vas a necesitar:

Ingredientes

1 kg. de Peceto (aproximadamente)

2 Puerros

3 Hojas de Laurel (2 si son grandes)

2 Cebollas

1 Apio

Sal y Pimienta Negra a gusto

Para la Salsa

1/2 Vaso de Caldo

250 gr. de Mayonesa

1/4 Taza de Alcaparras

2 cdas. de Mostaza

1 cdita. de Vinagre de Alcohol

150 gr. de Atún

3 a 4 Anchoas

Un puñado de Perejil

200 cc. de Crema de Leche

Preparación

1- Para empezar, tenemos que poner agua en una olla (la suficiente para que cubra por completo al peceto) y la dejamos en un fuego medio.

Por otra parte, picamos el puerro, la cebolla y el apio (cortes grandes/medianos) y ponemos en la olla. Rápidamente espolvoreamos sal y pimienta a gusto (1 cda. aprox.) y agregamos las hojas de laurel.

Cuando pasen unos minutitos, agregamos el peceto y dejamos que se cocine con la olla bien tapada. Por lo general tarda entre 25 a 30 minutos en fuego medio.

Una vez cocido, retiramos el peceto de la olla y cortamos en rodajas. Hay algunos que prefieren finitas y otros mas gruesas, eso lo dejo a tu gusto.

2- Ahora le toca el turno de la salsa, en una licuadora ponemos el 1/2 vaso de caldo junto con la mayonesa. Dejamos que licue por 1 minuto.

Luego agregamos las alcaparras, el vinagre, las anchoas, el perejil (sin el tallo), y el atún. Licuamos hasta tener una salsa homogénea (entre 3 a 5 minutos).

Cuando la preparación este ligada y licuada, agregamos la crema de leche y licuamos por unos 2 minutos mas.

3- Ahora solo poner la carne en una fuente o plato grande y por encima volcamos la salsa (trata de que sea abundante). Para decorarlo, podes ponerle un par de hojas de perejil enteras con algunas alcaparras bien picaditas.

Y listo, ya tendrías un rico vitel toné para disfrutarlo en familia y amigos. Si queres cambiar el sabor, en vez de utilizar carne vacuna, podes reemplazarlo por carne de cerdo (la preparación es exactamente la misma).

error: Contenido protegido por derechos de autor