Cómo hacer para que las marineras no se desarmen

Estas milanesas son de las más deliciosas que he probado, sin embargo parece que cómo hacer para que las marineras no se desarmen, es todo un misterio.

De seguro que muchas veces has intentado hacerlas, pero sin éxito alguno.La mezcla se termina despegando de la carne, arruinando la presentación de nuestro plato, quedando desarmada y por si esto fuera poco, aceitosa.

Cómo hacer para que las marineras no se desarmen

¿A quién no le gusta las milanesas? Calculo que a nadie le importaría si se encuentran un poco desarmadas al comerlas, pero sin lugar a dudas que nuestra presentación del plato, quedaría mucho mejor si estuviesen enteras. Dicen que todo entra por los ojos, así que una buena presentación, ¡es clave!

Por ello, porque entendemos esto y a nosotros también nos ha pasado hacerlas y que nos queden desarmadas, es que te contaremos nuestro secreto para hacerlas.

Cómo hacer para que las marineras no se desarmen

Hacer milanesas marineras es muy simple, cualquiera las puede hacer. Sin embargo no cualquiera conoce los trucos que existen para hacerlas y que te queden perfectas.

Una de las cosas que he aprendido al hacer ciertas preparaciones, es no subestimar ninguno de los pasos de las recetas, por más sencillos que parezcan. Así que te sugiero, que sigas al pie de la letra los trucos que te pasaremos.

Generalmente las milanesas marineras o escalopes, se hacen básicamente con una mezcla  de huevo, leche y harina. Parece una mezcla simple de hacer, entonces ¿cuál será el secreto en hacerlas?

Aquí te dejaremos un par de consejos para que las milanesas marineras dejen de desarmarse y nos queden impecables:

Truco 1

Para que la mezcla para marineras no se despegue al cocinarlas, es necesario pasar la carne previamente por Maicena o harina común.

De esta forma sellaremos la carne, no soltará sus jugos al cocinarse y la mezcla quedará bien adherida. Incluso muchos agregan los condimentos directamente a la harina o maicena, esto le dará un gusto delicioso.

Truco 2

Algo fundamental es al momento de preparar la mezcla, es utilizar harina leudante. Si no tenemos esta clase de harina, podemos utilizar polvo para hornear. La mezcla debe quedar bien cremosa, ni líquida ni dura, debe quedar un término medio.

Una vez que la preparamos, agregamos la carne y luego dejamos reposar en la heladera por unos 30 minutos. Esto permitirá que la harina que posee la mezcla se hidrate bien y se adhiera mucho más a la carne. De esta forma las milanesas quedarán más sabrosas y esponjosas.

Truco 3

Otro truco importante, es prestar atención a la temperatura del aceite. Una vez que colocamos el aceite en la sartén, lo calentaremos a fuego moderado. El aceite debe estar bien caliente en esa temperatura, para que se forme una costra de la milanesa quede crocante y no sea aceitosa.

Es un paso fundamental, ya que de lo contrario la mezcla se quemará al entrar en contacto con el aceite. Por ello la solución es utilizar un fuego moderado y que la cocción sea pareja.

Puede interesarte: ¿Cómo hacer para que no se despegue el pan rallado de las milanesas?

Esperamos que estos trucos te sirvan, ¡no olvides ponerlos en práctica! De esta forma nuestras milanesas quedarán perfectas y muy sabrosas.

error: Contenido protegido por derechos de autor