¿Cómo hacer para que no se despegue el pan rallado de las milanesas?

Definitivamente que todos amamos las Milanesas, es el gran clásico argentino. Tal vez la sencillez de su preparación o el que se la puede acompañar con cualquier guarnición, el que la hace las favoritas de grandes y chicos.

Además es una preparación muy versátil ya que podemos hacer infinidad de variantes, tales como por ejemplo Milanesas de carne, Milanesas de pollo, Milanesas de cerdo, que son de las más conocidas. Podemos empanar cualquier ingrediente que se nos ocurra. Sin lugar a dudas son prácticas a la hora de acompañar cualquier preparación, incluso se las puede hacer rellenas o otra buena opción es a la napolitana, acompañada de salsa y queso.

Si bien las milanesas son algo sencillo de preparar, no siempre nos salen bien. Te has preguntado alguna vez, ¿cómo hacer para que el pan rallado no se despegue de las milanesas? Todos tenemos trucos que ponemos en practica para determinados platos y el caso de las milanesas, para nosotros no son la excepción.

En este caso, hemos reunido un par de tips o consejos, que te ayudarán a que tus milanesas  salgan con el pan rallado bien firme y que no se te despegue.

Tips y consejos para que el pan rallado no se despeguen de las milanesas

  • Una de las cosas que muchos no tienen en cuenta es la elección de la carne, hay un par de cortes que suelen usarse para hacer milanesas, no es aconsejable usar cualquier tipo de carne. Aquellos cortes que tienen muchos nervios no sirven para esta clase de preparación, ya que al cocinarse los nervios se contraen por la acción del calor, despegando el pan rallado de la carne. 
  • Otra de las cosa que son sumamente importante para que el resultado sea una milanesa perfecta, es el calor del aceite. Si éste está muy caliente, la carne se achicará rápidamente cocinándose de más, soltando naturalmente en pan rallado.
  • Para que el pan rallado no se despegue, es necesario lograr que quede bien firme y parejo sobre toda la superficie de la carne. Por eso primero hay que pasarlo por huevo y luego por pan rallado pero presionando bien para que éste se le pegue de una forma correcta. Luego repetimos la operación, de esta manera conseguiremos que el pan rallado este más firme y más adherido a la milanesa.
  • Otro buen truco para que las milanesas no nos salgan infladas, es pasarlas primero por harina o fécula para anular por completo la humedad de la carne. Tengamos en cuenta que tanto la harina como la fécula absorben los jugos, así que luego de darle a la carne un buen baño con cualquiera de ellas, las fetas ya estarán listas para pasarlas por huevo y pan rallado, ya no haría falta repetir la operación.
  • Ya sea que las hagas en el horno o fritas, también es importante el dejar descansar las milanesas una vez que las tenemos hechas. Se recomienda aproximadamente dejarlas unos 30 minutos en la heladera, para que de esta manera el pan rallado absorba la humedad de la carne.
  • En el caso de que notes de que el pan rallado está muy áspero, le podemos mezclar un poco de harina para mejorar su aspecto y textura en el resultado final.

Sin más, esperamos que te sirvan estos consejos y en el caso de que tengas alguna sugerencia de los mismos, te invitamos que nos dejes tu comentario.

error: Contenido protegido por derechos de autor