Como hacer Tiramisú sin huevo

Te explico en simples pasos como hacer Tiramisú sin huevo, uno de los postres más ricos y más simples de preparar. Es un postre ideal, ya que no necesita cocción y poco tiempo de elaboración, ¡en 15 minutos ya lo tendremos listo!

Es un postre que hasta los más inexpertos, lo podrán hacer con facilidad. La clave de este postre, se encuentra en utilizar ingredientes de calidad.

Como hacer tiramisu sin huevo
Como hacer tiramisu sin huevo

Además si nos estamos cuidando o por alguna razón no podemos consumir cosas dulces, podemos adaptarlo y hacerlo en su versión light.

Como hacer Tiramisú sin huevo

Como te mencionamos con anterioridad, este postre es muy sencillo. Solo consiste en preparar la crema, mezclarla con el queso y remojar las vainillas en café. Luego solo basta con armar el postre y ¡listo!

Para este postre necesitaremos:

Ingredientes

-500 g de Queso Mascarpone
-400 ml. de Crema de leche
-120 g. de Azúcar Impalpable o azúcar glass
-1 Cda. de Esencia de Vainilla
-500 ml. de Café
-30 ml. de Amaretto (O brandy o Coñac)
-40-45 Vainillas o Bizcochos al Huevo
-Cacao Puro en Polvo

Procedimiento

  1. Para hacer este postre delicioso, vamos a comenzar preparando el café. Recuerda que el sabor que le dará el café al postre es clave, así que prepáralo intenso.
  2. Cuando ya esta listo, lo pondremos en un recipiente y le pondremos el licor amaretto. En el caso de no conseguir este licor, podemos reemplazarlo por oporto, no es lo mismo pero le dará un gusto interesante.
  3. Por otro lado en otro recipiente, agregaremos el queso mascarpone. Agregaremos el azúcar glass y la cucharada de esencia de vainilla. Mezclaremos muy bien para integrar. Reservamos.
  4. Ahora será el turno de preparar la crema, debemos batirla hasta que casi logremos montarla. Cuando utilizamos crema de leche para postres, siempre es necesario que esté bien fría para que logre su punto rápidamente.
  5. Una vez que vemos que ya está lista, incorporamos la mezcla del queso mascarpone que ya teníamos preparada. Lo haremos con movimientos envolventes, para que la crema de leche no pierda su punto.

Puede interesarte: Postre cremoso de duraznos ¡Muy fácil de preparar!

Armado del postre

  1. Ahora es importante elegir un buen recipiente para armar el postre. Generalmente, lo mejor es usar una fuente de vidrio para horno profunda, allí el postre quedará muy vistoso.
  2. Comenzaremos mojando las vainillas en la mezcla de café y licor que ya teníamos lista. Recuerda hacerlo una vez que ya se encuentra tibio tirando a frío, de lo contrario las vainillas se comenzarán a desarmar.
  3. A medida que las vamos mojando las iremos colocando sobre la fuente, formando una especie de base con ellas.
  4. Sobre ellas, pondremos una capa generosa de la crema que teníamos preparada. Cuando lo hagamos lo haremos con la ayuda de una espátula y con mucho cuidado, ya que las vainillas al estar tan tiernas, pueden levantarse al pasar una cuchara.
  5. Ya hemos formado la capa blanca, ahora nuevamente irá la capa de vainillas. Las remojaremos nuevamente con café y formaremos una capa con ellas.
  6. Repetiremos esta operación, hasta terminar con toda la crema y las vainillas. Ten presente, que la última capa debe ser de crema.
  7. Taparemos el recipiente con papel film y llevaremos a la heladera, como mínimo por 2 horas. Cuanto más reposo tenga, más se intensificarán los sabores, así que cuanto más tiempo en la heladera, ¡mejor!
  8. Cuando sea la hora del postre, lo retiraremos de la heladera. Por último rociamos sobre la superficie el cacao en polvo, siempre con la ayuda de un colador, para que sea parejo.
  9. Ahora a servir y disfrutar de este delicioso tiramisú sin huevo muy fácil de hacer.

Ahora que ya sabemos Como hacer Tiramisú sin huevo, no dejes de prepararlo y a ¡disfrutarlo con tu familia y amigos!