Postre cremoso de duraznos ¡Muy fácil de preparar!

Cuando esperes visitas y ya tengas pensado en que hacer para el almuerzo, podes hacer esta receta para el postre un día antes o incluso el mismo día, lo único que se necesita es tiempo por que lo demás es muy sencillo de hacer.

O incluso sin visitas, podes preparar esta receta para tu familia cuando se les antoje algo dulce y no quieras romperte la cabeza pensando en recetas complicadas.

Hoy te traemos una especie de tarta de duraznos muy fácil de hacer, incluso podes hacerla con tus hijos ya que esta no lleva horno.

Ingredientes

-2 yemas de huevo

-2 cucharadas de almidón de maíz

– 1 lata de leche condensada (100 gr)

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 lt de leche

-1 gelatina sabor durazno

-1 lata de duraznos en almíbar

A continuación te mostramos como prepararlo paso a paso.

Procedimiento

Empezamos poniendo el litro de leche en una olla y lo mandamos al fuego medio/mínimo, mientras este en el fuego le incorporamos las 2 yemas, 2 cucharaditas de almidón de maíz, la lata de leche condensada y la cucharadita de esencia de vainilla.

Una vez incorporado todos los productor empezamos a mezclar hasta que la mezcla se ponga espesa, la retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta temperatura ambiente.

Una vez que este a temperatura ambiente, ponemos toda la mezcla en un recipiente tratando de que este parejo (esta es la base) lo mandamos a la heladera hasta que este un poco fría.

Ahora vamos haciendo la gelatina, ponemos 1 litro de agua en una olla y la dejamos hasta que este bien caliente (no hervir), cuando este caliente integramos la gelatina en polvo y revolvemos hasta que se empiece a diluir bien la gelatina.

Sacarla del fuego y poner a enfriar a temperatura ambiente, mientras se va enfriando vamos cortando los duraznos en rodajas y lo vamos poniendo en la crema fría, una vez hayas puesto todos los duraznos echamos todo el liquido de la gelatina y lo mandamos a la heladera mínimo una hora.

Y esto seria todo, recomendamos poner la gelatina un ratito en la heladera antes de integrarla a la crema con los duraznos ya que esta dependiendo de la temperatura de tu ambiente puede que haga algo liquida la crema.

Y listo, una vez terminen de almorzar la sacas de la heladera y sorprendes a todos con este rico postre de duraznos fácil de hacer.

error: Contenido protegido por derechos de autor