Cómo hacer para que la berenjena no quede amarga

La berenjena puede ser una deliciosa adición a cualquier comida, pero a veces puede tener un amargor desagradable que realmente puede arruinar el sabor. De hecho, si no queremos que nuestro plato sea un fracaso, la cuestión es:  Cómo hacer para que la berenjena no quede amarga.

Cómo hacer para que la berenjena no quede amarga
Cómo hacer para que la berenjena no quede amarga

Es importante ser consciente del potencial amargo de la berenjena y tomar medidas para evitarlo, como salar la berenjena antes de cocinarla o elegir una variedad conocida por su sabor suave. De lo contrario, esta verdura amarga podría arruinarte la comida.

A continuación veremos cómo hacerlo:

Cómo se hace para que la berenjena no quede amarga

Si quieres asegurarte de que tu plato de berenjena no acabe sabiendo amargo, puedes seguir unos pasos sencillos:

Paso a paso:

  1. En primer lugar, debemos asegurarnos de elegir el tipo adecuado de berenjena. Buscar las que sean firmes y tengan un color morado intenso y brillante, evitando las berenjenas blandas o con decoloraciones.
  2. Además, asegurarnos de enjuagar la berenjena con agua fría y secarla a golpecitos antes de empezar a prepararla.
  3. Paso siguiente, cuando se corta la berenjena, le retiramos todas las semillas que encontremos. Lo cierto es que las semillas pueden contribuir al amargor de la berenjena.
  4. Por último, cocinamos la berenjena a fuego fuerte, el fuego alto ayudará a reducir el amargor. También, se le puede añadir un poco de azúcar o vinagre a la berenjena mientras se cocina para ayudar a reducir el amargor. 
¡Siguiendo estos consejos, te asegurarás de preparar un plato de berenjena sabroso y delicioso, sin ningún amargor desagradable!

Te recomendamos: Berenjenas rellenas pollo y queso

Consejos y tips:

Si conseguimos una berenjena demasiado madura, la podemos salvar pelando la piel, que es donde reside la mayor parte del amargor.

Un truco muy útil es salar la berenjena antes de cocinarla, la cual extrae la humedad y ayuda a eliminar el amargor. También es importante enjuagarla bien a la berenjena y secarla con una toalla de papel antes de cocinarla para eliminar el exceso de sal.

Otra forma de reducir el amargor es cocinar la berenjena con un poco de ácido, como un chorrito de vinagre o jugo de limón.
Si preparas un plato que requiere berenjenas cortadas en dados, debemos asegurarnos de que los trocitos sean todos de tamaño similar para que se cocinen uniformemente. Al cocinarlas, siempre debe ser a fuego fuerte y vigilar la berenjena.
La berenjena combina bien con diversos ingredientes, desde salsa de tomate hasta hierbas y especias. Con un poco de creatividad y siguiendo estos sencillos consejos, podemos crear deliciosos platos de berenjena y venciendo su amargor.
error: Contenido protegido por derechos de autor