¿Cómo hacer para que el mate no me caiga mal?

Seguramente si somos de las personas que nos fascina nuestro tradicional Mate, lo defendemos de las criticas por un consumo excesivo.

La razón es que para muchos pese a que somos fanáticos del mate, probablemente con el tiempo puede ocasionarnos malestar a nuestro estómago o hasta acidez, entonces es cuando nos preguntamos por qué me cae mal el mate.

En vista de esta realidad y para no dejar de consumir esta riquísima infusión, podemos tomar ciertos cuidados en el momento en que lo preparamos y así disfrutarlo solos o en compañía.

¿Cómo hacer para que el mate no me caiga mal?

A continuación veremos 5 trucos o consejos a seguir cuando preparamos nuestros clásicos Mates, trucos sencillos y fáciles de seguir que nos facilitarán el tomar esta infusión.

Te recomendamos: El mate hace mal al hígado: ¿Mito o realidad?

 ¿Cómo hacer para que el mate no me caiga mal?

Colar la Yerba

La primer recomendación cuando me cae mal el mate es colar la yerba con un colador fino o el que utilizamos en la cocina, para eliminar el exceso de polvo.

La temperatura del agua

Es importante la temperatura del agua, principalmente para evitar que se queme la yerba que nos provocaría el ardor y la acidez. Siempre se sugiere unos 70/80 grados la temperatura del agua, sin dejar que hierva.

Usar Hiervas o Yuyos

Tenemos disponibles como por ejemplo: el cedrón, poleo, peperina, burrito, hasta las cáscaras de algunos cítricos, entre otros. Sencillamente lo mezclamos con nuestra yerba habitual, esto logrará suavizar el sabor fuerte de la yerba y protegerá nuestro estómago.

Filtro de bombilla

Esta simple bolsita que sirve para filtrar el polvo de la yerba es muy efectiva. Lo podemos conseguir en farmacias generalmente, pero también en diversos negocios ya están disponibles.

Yerbas saborizadas

Es un hecho que muchas personas utilizan yerbas saborizadas como otra alternativa para no dejar de tomar mate. La esencia y los sabores si buscamos como suavizar el mate, son ideales  ya que suavizan en gran manera los mates amargos e intensos, a comparación de la yerba tradicional.

Tenemos muchas opciones a nuestro alcance cuando pensamos cómo hacer para que el mate no me caiga mal y así evitar algunos malestares digestivos. Sin embargo siempre la recomendación es consultar con el médico, si persisten ciertos síntomas que pudieran perjudicar la salud.