Cómo hacer gel de riego en 2 minutos para regar sus plantas

El gel de riego para plantas es una forma innovadora y fácil de mantener las plantas hidratadas, sobre todo cuando estamos de viaje.

Este gel especial contiene una alta concentración de agua, y cuando se añade a la tierra, ayuda a mantener las plantas húmedas por varios días. El gel también es beneficioso para las plantas en climas secos, ya que ayuda a mantener húmeda la tierra y proporciona a las plantas la humedad necesaria para mantener saludables.

El gel es fácil de aplicar y se puede utilizar en todo tipo de macetas, por lo que es perfecto para quienes quieran llevarse su jardín de viaje.

También es una solución económica, ya que elimina la necesidad de mirar con frecuencia, ahorrando tiempo y dinero.

Con la ayuda del gel de riego, las plantas pueden mantener hidratadas mientras viajan o en climas secos, para que puedan seguir prosperando y aportando belleza a su entorno.

¿Cómo lo preparamos a este gel de riego tan innovador?

A continuación aprendamos que ingredientes se requiere y todo el procedimiento:

Cómo hacer gel de riego para regar tus plantas

Para empezar, se alistan los ingredientes que necesitaremos:

Ingredientes:

  • c/n de Agua
  • 1 Recipiente u olla
  • Agar-agar o (alguna sustancia gelatinosa como la gelatina)
  • 1 Cuchara de madera

Procedimiento, paso a paso:

  1. Para empezar, agregamos el agua en la olla o cacerola y la ponemos a hervir.
  2. Luego, le añadimos el agar-agar o la gelatina al agua caliente. Es fundamental remover la mezcla hasta que los ingredientes se hayan disuelto, recordemos que es mejor utilizar la cuchara de madera.
  3. Paso siguiente, procedemos a verter la mezcla en el recipiente y dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Una vez que alcancemos la temperatura deseada, la llevamos a la heladera durante varias horas hasta que haya adquirido una consistencia gelatinosa.
  5. Por último, una vez que el gel esté listo y en su punto justo, ya se puede utilizar para hidratar tus plantas. El gel liberará agua lentamente con el tiempo, necesitará a sus plantas la hidratación necesaria sin tener que mirarlas constantemente.

¡Probemos este método casero en nuestro próximo viaje para mantener nuestras plantas debidamente hidratadas!

RECOMENDACIÓN:
Este gel de riego está muy recomendado porque gracias al agar-agar o gelatina, actúa reteniendo el agua que gradualmente impartirá a las plantas durante nuestra ausencia.
Otra sugerencia es preparar este gel según la cantidad de plantas que tengamos en nuestro jardín, por lo que aumentaremos la cantidad de los ingredientes. Como así también elegir el molde más conveniente para poder distribuirlo en nuestras plantas.
error: Contenido protegido por derechos de autor