Si te preguntaste alguna vez como hacer facturas, te traemos la receta de estas masas dulces típicas de nuestra gastronomía. De una forma fácil y sencilla, podrás hacer unas facturas caseras riquísimas, nada mejor que hacerlas con nuestras propias manos.
Obviamente, también te pasaremos la receta de crema pastelera fácil y económica, para que puedas lucirte sin gastar de más.
Un manjar de masa suave y esponjosa, acompañada por una riquísima crema pastelera casera que sin lugar a dudas, volverá locos a todos.
Te recomendamos: Bombas de crema pastelera
Estas facturas caseras son realmente deliciosas y muy fáciles de hacer, ¡no dejes de hacerlas!
Ingredientes
Para la masa
-500 g de Harina 0000
-75 cc de Leche
-150 g de Azúcar
-2 Huevos
-1 Sobre de levadura seca
-1 cdita. de Sal
-Esencia de vainilla
Para la crema pastelera
– 4 Yemas de huevo
-500 ml de Leche
-125 g de Azúcar
– 50 g de Maizena (fécula de maíz)
-1 Vaina de vainilla o esencia de vainilla
Preparación de las Facturas caseras con Crema Pastelera
Para la Masa
1- Comenzamos con estas facturas rellenas con crema pastelera, mezclando en un bol el harina con la sal y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la leche, los huevos, la levadura y una cucharadita de esencia de vainilla.
2- A medida que amasamos vamos agregando la manteca pomada. Formamos un bollo y lo dejamos descansar media hora.
3- Luego, estiramos la masa formando un rectángulo grande, de no más de medio centímetro de espesor, y cortamos la masa en la forma deseada para las facturas. Podemos hacer círculos, rectángulos o triángulos (se pueden enrollar los triángulos para formar medialunas).
4- A continuación, pincelamos con manteca pomada y rellenamos o decoramos con la crema pastelera. Dejamos levar hasta que dupliquen su volumen y luego llevamos las facturas al horno a 190° por unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doradas.
5- Pasado este tiempo retiramos del horno y pincelamos con almíbar.
Para la Crema pastelera
1- Para comenzar con esta crema pastelera para facturas, ponemos en una cacerola ponemos la leche y la vainilla ( si es una vaina previamente le retiramos las semillas). Llevamos a fuego medio hasta que casi rompa hervor. Retiramos y reservamos.
2- Por otro lado, mezclamos en un bol el azúcar, las yemas y la fécula de maíz, utilizando un batidor. Mezclamos hasta que esté todo bien ligado.
3- A esta mezcla le agregamos la leche calentita de a poco, sin dejar de revolver. Luego, llevamos la preparación a fuego lento y revolvemos constantemente hasta que espese. El truco para que salga bien es no dejar de mezclar. Retiramos y dejamos enfriar tapado para que no se forme costra.
¡Manos a la obra!