Surge su creación por primera vez en Rusia en el año 1860 y luego de su gran éxito y revolución, se caracterizó por ser un plato muy típico de los países de Europa, Asia y América.
Esta combinación de vegetales y proteína es perfecta, ya que se complementan. La papa es una fuente de energía 100% natural aporta proteínas, posee gran cantidad de vitaminas y tiene un gran nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.
Puede interesarte: Receta de ensalada de pastas con fiambres y verduras ¡Ideal para el verano!
El huevo posee proteínas, nutrientes y su consumo en muy bueno para el cerebro. La ensalada rusa o ensalada de papa con huevos es muy rica en sabor y aroma. Asimismo, se puede decir que es muy tradicional para acompañar en los asados y comidas familiares o entre amigos.
Cómo hacer ensalada de papa con huevo o Ensalada Rusa
Esta ensalada es muy fácil y sencilla de elaborar, ya que cualquier persona la puede realizar en su hogar. Para ejecutarla no necesitaremos demasiados ingredientes, ya que solo lleva huevos, papas y mayonesa,
También se le puede incorporar zanahoria, arvejas, manzana, cebolla, choclo, apio, entre otros vegetales u hortalizas.
A continuación, nosotros procederemos a brindarles y revelarles algunos tips o secretos de cómo hacer ensalada rusa o ensalada de papa con huevos.
Ingredientes
- 12 Papas
- 8 Huevos o cantidad a gusto
- Apio o algún otro vegetal a gusto
- Mayonesa a gusto
- 1 cda de Mostaza opcional
- Crema para cocinar o yogurt natural
- Agua cantidad necesaria
- Sal a gusto
Materiales
Para realizar este procedimiento necesitaremos ollas, recipientes de cocina o bowl, tabla para picar vegetales y utensilios de cocina (cuchara, tenedor y cuchillo).
Procedimiento para Ensalada de papa y huevo
- Lo primero que debemos hacer es, prender nuestra hornalla de la cocina, y poner una olla con bastante agua a calentar.
- Mientras esperamos a que el agua hierva un poco, comenzaremos a lavar bien nuestras papas, ya que las cocinaremos enteras, es decir con cáscara y todo.
- Una vez todo bien limpio, incorporaremos las papas dentro del la olla y las dejaremos hervir hasta que estén un poco blanditas, pero no tanto, ya que no queremos que nuestra ensalada parezca un puré de papas.
- Una vez transcurrida su cocción, las retiraremos del fuego con una espumadera y las dejaremos enfriar, colocándolas en un bowl con agua fría.
- Seguidamente de eso, pasaremos a poner nuevamente la olla con agua en el fuego hasta que hierva. Cuando observemos que el agua está caliente, le incorporaremos los huevos y los dejaremos cocinarse durante 15 minutos.
- Mientras esperamos que termine la cocción de los huevos, comenzaremos a retirarles las cáscaras a las papas frías. Una vez ya peladas, las empezaremos a cortar en cubitos, vertiéndolas en recipiente de cocina.
- Transcurrido el tiempo de cocción de los huevos, los colocaremos en un bowl, para dejarlos reposar en agua fría, como hicimos con las papas. Una vez fríos, los pelaremos y cortaremos en cubitos incorporándolos en el recipiente donde están las papas, ya cortadas.
- Mientras esperamos cortaremos o rallaremos, la cantidad que queramos de hierbas y vegetales para nuestra receta. Una vez hecho esto, pasaremos a mezclarlo junto a la mayonesa, la cucharada de mostaza y, la crema o yogurt natural, de esta forma haremos nuestro aderezo para la ensalada casera.
- Luego, condimentaremos con sal a gusto nuestra ensalada y le incorporaremos el aderezo. Mezclamos muy bien y ya esta lista para servir.
¡Deleitemos los resultados!