Saltar al contenido

Cómo hacer ensalada de papa y huevo

La ensalada de papa y huevo es un compuesto culinario, que se puede denominar o lo podemos escuchar nombrar también como ensalada rusa, cualquiera de las dos expresiones son prácticamente iguales.

Surge su creación por primera vez en Rusia en el año 1860 y luego de su gran éxito y revolución, se caracterizó por ser un plato muy típico de los países de Europa, Asia y América.

Cómo hacer ensalada de papa y huevo

Esta combinación de vegetales y proteína es perfecta, ya que se complementan. La papa es una fuente de energía 100% natural aporta proteínas, posee gran cantidad de vitaminas y tiene un gran nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

Puede interesarte: Receta de ensalada de pastas con fiambres y verduras ¡Ideal para el verano!

El huevo posee proteínas, nutrientes y su consumo en muy bueno para el cerebro. La ensalada rusa o ensalada de papa con huevos es muy rica en sabor y aroma. Asimismo, se puede decir que es muy tradicional para acompañar en los asados y comidas familiares o entre amigos.

Cómo hacer ensalada de papa con huevo o Ensalada Rusa

Esta ensalada es muy fácil y sencilla de elaborar, ya que cualquier persona la puede realizar en su hogar. Para ejecutarla no necesitaremos demasiados ingredientes, ya que solo lleva huevos, papas y mayonesa,

También se le puede incorporar zanahoria, arvejas, manzana, cebolla, choclo, apio, entre otros vegetales u hortalizas.

A continuación, nosotros procederemos a brindarles y revelarles algunos tips o secretos de cómo hacer ensalada rusa o ensalada de papa con huevos.

Ingredientes

  • 12 Papas
  • 8 Huevos o cantidad a gusto
  • Apio o algún otro vegetal a gusto
  • Mayonesa a gusto
  • 1 cda de Mostaza opcional
  • Crema para cocinar o yogurt natural
  • Agua cantidad necesaria
  • Sal a gusto

Materiales

Para realizar este procedimiento necesitaremos ollas, recipientes de cocina o bowl, tabla para picar vegetales y utensilios de cocina (cuchara, tenedor y cuchillo).

 Procedimiento para Ensalada de papa y huevo

  1. Lo primero que debemos hacer es, prender nuestra hornalla de la cocina, y poner una olla con bastante agua a calentar.
  2. Mientras esperamos a que el agua hierva un poco, comenzaremos a lavar bien nuestras papas, ya que las cocinaremos enteras, es decir con cáscara y todo.
  3. Una vez todo bien limpio, incorporaremos las papas dentro del la olla y las dejaremos hervir hasta que estén un poco blanditas, pero no tanto, ya que no queremos que nuestra ensalada parezca un puré de papas.
  4. Una vez transcurrida su cocción, las retiraremos del fuego con una espumadera y las dejaremos enfriar, colocándolas en un bowl con agua fría.
  5. Seguidamente de eso, pasaremos a poner nuevamente la olla con agua en el fuego hasta que hierva. Cuando observemos que el agua está caliente, le incorporaremos los huevos y los dejaremos cocinarse durante 15 minutos.
  6. Mientras esperamos que termine la cocción de los huevos, comenzaremos a retirarles las cáscaras a las papas frías. Una vez ya peladas, las empezaremos a cortar en cubitos, vertiéndolas en recipiente de cocina.
  7. Transcurrido el tiempo de cocción de los huevos, los colocaremos en un bowl, para dejarlos reposar en agua fría, como hicimos con las papas. Una vez fríos, los pelaremos y cortaremos en cubitos incorporándolos en el recipiente donde están las papas, ya cortadas.
  8. Mientras esperamos cortaremos o rallaremos, la cantidad que queramos de hierbas y vegetales para nuestra receta. Una vez hecho esto, pasaremos a mezclarlo junto a la mayonesa, la cucharada de mostaza y, la crema o yogurt natural, de esta forma haremos nuestro aderezo para la ensalada casera.
  9. Luego, condimentaremos con sal a gusto nuestra ensalada y le incorporaremos el aderezo. Mezclamos muy bien y ya esta lista para servir.

¡Deleitemos los resultados!