Cómo hacer compota de manzana

Sin duda alguna, La compota de Manzana está dentro de las recetas inolvidables de la abuela. Apta para los chicos y los más grandes, de fácil digestión y muy blandita para degustar.

Una verdadera delicia que mucho aporta a nuestro organismo, complacemos nuestras ganas de algo dulce y seguimos una tradición que no puede faltar en la pastelería.

Cómo hacer Compota de Manzana

Ideal para acompañar un montón de postres, un relleno delicioso para las tartas, para las tostadas en el desayuno o la merienda. Tiene una versatilidad llena de un sabor único.

Especialmente es fácil de preparar todos los días, solo requiere los ingredientes básicos y la elaboración no es complicada para nada.

Te recomendamos: La tarta de manzana fácil como la hacían las Abuelas

Veamos cómo hacerlo en la primera oportunidad que tengamos para sorprender a la familia con algo muy tentador:

Cómo se hace la compota de manzana

Ingredientes

(Para 4 personas)

  • 3 Manzanas
  • 300 ml. de Agua
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 ramita de Canela

Preparación

  1. Comenzamos colocando en una cacerola el agua y el azúcar para llevarlo a fuego medio, lo dejamos hasta la ebullición que permite que el azúcar se disuelva bien. Lo dejamos a fuego moderado durante algunos minutos hasta que se forme un ligero almíbar.
  2. Mientras tanto, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. También las troceamos y las añadimos a la cacerola en el mismo almíbar en pleno burbujeo.
  3. Seguidamente le sumamos la ramita de canela, tapamos la cacerola y lo dejamos cocinar a fuego bajo durante unos 30 minutos.
  4. El tiempo de cocción puede variar, porque depende del tamaño de los trocitos de manzana.
  5. Después retiramos del fuego y ya podemos servir, una forma es templada o bien acompañando alguna bocha de helado.

¡Podemos disfrutar de la Compota de manzana como más nos guste o a nuestros invitados!

Recomendación:

Si es el caso que no nos gusta la canela, se puede sustituir con una vaina de vainilla, quedará más deliciosa aún.

Si por alguna razón queremos hacer la compota de manzana sin azúcar, podemos reemplazarla por edulcorante o stevia. ¡No notarás la diferencia!

Cuánto dura la compota de manzana

La compota de manzana se puede conservar durante unos días en la heladera, además es ideal para realizar conservas. De hecho, si moderamos la cantidad de azúcar que le añadimos a la compota resultará ser un postre muy saludable.

Si deseamos conservar la compota de manzana, debemos elegir manzanas crujientes y firmes para que la compota dure más tiempo.

Para ello, guardaremos la compota para después y para ello, lo mejor es elegir las manzanas ácidas, jugosas y crujientes.

Asimismo, se puede mezclar los tipos de manzanas para lograr una combinación dulce y ácida que haga que la compota sea más interesante.

Para que sirve la compota de manzana

Si te interesa conocer para que sirve la compota de manzana, es importante saber que puede aportarnos muchos beneficios a nuestra salud, de hecho es una fuente de fibra insoluble al organismo.

Según un estudio realizado sobre Nutrición en Estados Unidos, recomendó dejar la cáscara al preparar la receta y traerá excelentes resultados para nosotros. Es por ello que la compota de manzana es ideal para el estreñimiento.

Favorece la movilidad intestinal y el incremento del volumen de las heces. Por lo tanto, este postre está indicado para todas las edades, ya que es realmente delicioso y beneficioso para nuestra salud.

error: Contenido protegido por derechos de autor