Buñuelos de espinaca al horno

Exquisitos y saludables Buñuelos de espinaca al horno, un plato sabroso e ideal para acompañar un aperitivo, como guarnición o plato de entrada.

Imperdibles bocadillos de espinaca, súper livianos, sanos y adictivos. Por eso, son aptos para los vegetarianos.

Buñuelos de espinaca al horno

Fácil y sencillo de elaborar en casa, para el almuerzo o la cena van perfectas. Además, es una excelente manera de evitar los fritos.

Te recomendamos: La original receta de Tarta de Espinaca

A continuación la receta con los ingredientes necesarios y como prepararlos paso a paso:

Cómo hacer buñuelos de espinaca al horno

Ingredientes

  • 1 Atado de espinaca
  • 2 Huevos
  • 3 cdas. de Harina leudante
  • 1 diente de Ajo
  • Sal y pimienta a gsuto
  • c/n de Aceite
  • Mostaza

Preparación de Buñuelos de espinaca

  1. En primer lugar, lavamos muy bien las hojas de espinaca y luego las dejamos escurrir. También podemos secarlas.
  2. Seguidamente, picamos bien las hojas y el diente de ajo.
  3. Por otro lado, batimos en un bowl los huevos y le añadimos sal, pimienta y mostaza a gusto.
  4. Seguimos con el agregado de leche en la mezcla y le incorporamos la espinaca y el diente de ajo picado, mezclamos hasta que la espinaca esté bien incorporada con el líquido.
  5. Cuando observemos que está todo unido los ingredientes, le vamos a ir incorporando la harina leudante previamente tamizada y mezclamos hasta lograr unir todo.
  6. Paso siguiente, elegimos una bandeja para horno ligeramente aceitada donde vamos a colocar los buñuelos un tanto separados entre si.
  7. Precalentamos el horno a fuego moderado e introducimos la bandeja con los buñuelos, le daremos cocción durante algunos minutos hasta que doren.

¡Cuando observemos que ya están cocinados y dorados a gusto, retiramos la bandeja y listos para servir y degustar como más nos guste!

Consejos y Trucos:

Un secreto al momento de preparar estos deliciosos buñuelos de espinaca, es añadirle una pizca de azúcar. Como así también agregarle unas raspaditas de nuez moscada, todo esto sin duda le potenciará mucho más sabor y buen aroma.

También es  importante cocinar previamente la verdura, es clave aunque sea blanquear rápidamente la espinaca.

Otra recomendación es utilizar la harina leudante como indica la receta, eso nos asegura de que obtengamos un buñuelos más esponjosos.

En el caso de los buñuelos de espinaca, el tamaño sí importa, de hecho no debería ser mayor que el de una cuchara de postre. Esto permitirá que se dore por fuera y se cocine bien en su interior, mientras que si es de tamaño grande puede salirnos gomoso o un tanto crudo.

Para finalizar, para alcanzar la textura ideal es lograr que en la preparación o mezcla no nos salga ni muy chirle ni muy espesa. Hay que lograr el punto medio.

error: Contenido protegido por derechos de autor