Cómo hacer churros caseros (sin churrera) con tres ingredientes

Si tenemos que hablar de un acompañamiento perfecto para la merienda, sin lugar a dudas que vamos a hablar de churros. Nada más fácil y más económico que hacer churros caseros.

Muchos desisten de la idea de comerlos porque suelen caerles pesados pero la mejor solución para ello, es hacerlos nosotros mismos.

El hacerlos no es para nada complicado, solo debemos tener en cuenta un par de trucos y consejos que te vamos a pasar para que te salgan perfectos.

Churros caseros

Vas a ver lo fácil que es hacerlos, a demás podemos rellenarlos con dulce de leche o crema pastelera, o hasta incluso bañarlos con chocolate.

Te recomendamos: Churros al horno una receta perfecta, fácil y más saludable para sorprender a la familia

Ahora sí te pasamos la receta, para que no dejes de sorprender a tu familia con cosas ricas y bien caseritas.

Ingredientes

– 3 Tazas de Harina de trigo 0000
– 3 Tazas Agua
– 40 gr. Sal

¿Cómo hacer Churros caseros?

1- Para comenzar, ponemos el agua en una olla y cuando vemos que está hirviendo, agregamos la harina con mucho cuidado mientras mezclamos con una cuchara de madera.

2- Seguimos mezclando hasta unir bien y sacamos la olla del fuego. Comenzamos a trabajar la mezcla con mucho cuidado para no quemarnos hasta que veamos que se ha formado la masa. Debe quedar media pegajosa.

3- La dejamos descansar por unos minutos hasta que se temple un poco y podamos trabajarla con las manos. Separamos la masa en bollitos y luego comenzamos a darle forma de churro, del grosor y largo deseados.

4- Colocamos aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Luego comenzamos a freír los churros hasta que se doren de ambos lados.

5- Retiramos del aceite con una espumadera y los dejamos sobre papel absorbente. Los rociamos con azúcar o también tenemos la opción de bañarlos con chocolate, cosa que no te recomiendo porque son deliciosos pero a veces caen mal.

Tips y consejos

Cuando ponemos la harina en la olla, debemos mezclarla rápidamente para que no se nos formen grumos. Este es un paso clave.

Es importante que amasemos bien la masa para evitar que se nos formen burbujas de aire, de lo contrario una vez que  los churros están en el aceite explotan. Por ello es la importancia de trabajar la masa cuando esta bien caliente, es una receta sencilla pero que tiene sus secretos, de a poco nos van a ir saliendo bien.

Te aclaramos que la masa es pegajosa, así debe quedar. Por ello es que se la puede trabajar directamente con una cuchara de madera, excepto al formar los churros. A la masa la dejamos descansar sólo por unos minutitos, hasta que veamos que ya se le puede dar la forma deseada.

Podemos darle forma a los churros con las manos o con una manga pastelera. En todo caso podemos improvisar una especie de manga, con un sachet de leche o en su defecto con una bolsa.

error: Contenido protegido por derechos de autor