Cómo preparar panqueques en sólo 20 minutos

Si estas apurados y queres probar algo rico, no dejes de preparar estos deliciosos panqueques fáciles de hacer. Te pasamos una receta que es muy sencilla y que en tan sólo 20 minutos, podremos tenerlos listos para rellenarlos con lo que más nos guste.

Con tan solo 3 ingredientes, podremos elaborar esta delicia y lo bueno es que también podemos usarlos para hacer preparaciones saladas.

Panqueques fáciles

No dejes de hacerlos, son fáciles y sobre todo económicos, ya lleva ingredientes que solemos tener en casa. No dejes nunca de sorprender a tu familia con delicias como estas, te lo van a agradecer.

Te recomendamos: Deliciosos panqueques de avena ¡Más saludables!

Si al querer darlos vuelta no te sale, te cuento de que hay muchos trucos que te pueden servir  para hacerlo, pero la realidad es que todo se logra con la práctica, todo es un prueba y error hasta que finalmente se logra.

Te pasamos los ingredientes para los panqueques:

Ingredientes

– 4 Huevos
– 250 g Harina 0000
– 500 ml de Leche
-Manteca c/n
-Azúcar c/n

Preparación de Panqueques Fáciles

1- Vamos a colocar en un recipiente los huevos a temperatura ambiente junto con la mitad de la leche.

2- Mezclamos bien para unir y luego comenzamos a agregar la harina previamente tamizada. Mezclamos bien hasta incorporar todos los ingredientes. Debemos obtener una mezcla espesa y sin grumos.

3- Ahora sí, agregamos el resto de la leche y mezclamos nuevamente para unir. Si ya tenemos decidido que vamos a hacer panqueques dulces, este será el momento de agregarle unas cucharadas de azúcar a la preparación.

4- Vamos a colocar una sartén a fuego bajo, le agregamos un trocito de manteca y esparcimos bien sobre toda la superficie. Dejamos calentar bien pero sin que se queme.

5- Con la ayuda de un cucharón agarramos un poco de la mezcla y volcamos sobre la sartén. Esparcimos bien y dejemos que se dore, luego lo damos vuelta y dejamos cocinar.

6- Nuevamente ponemos un trocito de manteca, dejamos calentar la sartén y repetimos la operación anterior, hasta terminar con toda la mezcla.

Ahora sí…a rellenarlo y a ¡disfrutar de este sencillo manjar!

Tips y consejos

-Para hacer esta clase de preparaciones, es necesario que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Esto se debe a que en la cocina todo es química y hay ciertos ingredientes que reaccionan de una manera estando de una forma u otra.

-Si queremos ahorrar tiempo, podemos hacer esta receta en licuadora. De esta manera no vamos a correr el peligro de que nos queden grumos y la mezcla quedará mucho más ligera.

-Una vez que la preparación está lista, se recomienda dejarla descansando en la heladera como mínimo 30 minutos. Vas a notar la diferencia en el resultado final entre una masa a la que se ha dejado reposar y una que no.

-Como te mencioné antes, esta misma receta sirve tanto para hacer panqueques dulces o salados. Sólo bastará con agregarle azúcar o sal, antes de cocinarlos. En mi caso, no le agrego ninguno de los dos, de esta manera los puedo usar para lo que se me ocurra.

error: Contenido protegido por derechos de autor