Cómo es el ejercicio del gusano para transformar nuestro cuerpo

El ejercicio del gusano o también llamado lombriz, se trata de una forma excelente de mantenerse sano y en forma. Lo puede realizar cualquier persona, independientemente de su edad o condición física. Consiste en utilizar los músculos del cuerpo de una forma única que involucra a todo el cuerpo.

El ejercicio del gusano se realiza mejor de forma lenta y controlada, ya que es importante mantener la forma y la postura adecuada. Hasta se puede utilizar diversos objetos y superficies que ayudan a controlar mejor el cuerpo.

Cómo es el ejercicio del gusano para transformar nuestro cuerpo
Cómo es el ejercicio del gusano para transformar nuestro cuerpo

Para hacerlo se requiere de una colchoneta, un banco o una pared que ayuda a mover el cuerpo en las posiciones correctas. Este tipo de ejercicio hace trabajar todos los músculos principales del cuerpo, incluidos el abdomen, los brazos y las piernas.

Con una práctica regular, el ejercicio del gusano puede ayudarnos a mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación. También, sirve para mejorar la fuerza y ​​la salud cardiovascular.

Dicho en pocas palabras, puede transformar nuestro cuerpo:

Cómo es el ejercicio del gusano para transformar nuestro cuerpo

Sin duda alguna, este ejercicio imita el movimiento del gusano con excelentes resultados. Nos permite entrenar tonificando y fortaleciendo los músculos de una forma sencilla pero efectiva, veamos como efectuarlo:

Ejercicio del gusano, paso a paso:

Para empezar, necesitarás una superficie plana y espacio suficiente para moverte:

PASO 1:

Comenzamos de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos extendidos hacia los lados. Flexionamos el torso hacia delante hasta que las manos estén en el suelo.

PASO 2:

Inmediatamente, damos un paso adelante con las manos como si estaríamos caminando con ellas, mientras las utilizas para apoyar el cuerpo. Para lograr esto, hay que mantener el torso firme y contraer los músculos.

PASO 3:

Es clave para obtener el mayor beneficio de este ejercicio, movernos con las palmas de las manos hasta llegar a la posición de plancha. La idea es mantenernos en esta posición lo más que podemos pero sin exigirnos demasiado, lo recomendable es hacerlo progresivamente.

Es decir, cada vez nos quedamos más tiempo.

PASO 4:

Luego, volvemos a la posición original de parados pero lentamente y caminando hacia atrás con las manos.

Te recomendamos: ¿Qué ejercicios se pueden hacer con un palo de escoba?

RECOMENDACIÓN:

Se sugiere comenzar con 2 o 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una, después de acuerdo a nuestro rendimiento físico iremos aumentando las cantidades.

A medida que te sientas más cómodo con el ejercicio, puedes aumentar la velocidad y la intensidad para desafiarte aún más. El ejercicio del gusano puede ser una forma dinámica y efectiva de mantenernos activos y mejorar la forma física general.

¡Sin duda alguna, el ejercicio del gusano para transformar nuestro cuerpo!
error: Contenido protegido por derechos de autor