Cómo arreglar arroz batido o pegajoso con el truco de las abuelitas

Cocinar arroz puede parecernos algo muy sencillo y fácil, de hecho podemos tomarlo a la ligera. Sin embargo, muchas veces se complica la cocción del arroz y los resultados no son los mejores.

La realidad es que puede salirnos algo batido o hasta pegajoso, pero afortunadamente existen trucos o secretos de las abuelas. Como bien sabemos facilitan poder resolver estas dificultades mientras que surgen en la cocina.

Te recomendamos: Croquetas de arroz y queso: una opción rápida y súper económica para los días de frío

Veamos a continuación cómo arreglar el arroz batido o pegajoso:

Cómo arreglar el arroz batido o pegajoso

¿Qué vamos a necesitar para aplicar este truco de las  abuelas? Solo los ingredientes necesarios:

Ingredientes

  • 1 Colador
  • Agua fría
  • Arroz batido o pegajoso

Procedimiento

  1. En primer lugar, si observamos que el arroz está pegajoso,, lo pasamos inmediatamente a un colador.
  2. Después, lo movemos al colador mientras le echamos agua fría para separarlos y para terminar con el proceso del arroz.
  3. Los dedos nos puede ayudar, pero solo para despegar el arroz y no presionar y ni apretar.
  4. Finalmente, el arroz que vamos separando lo colocamos en un recipiente bien seco.

¡Apliquemos bien todos estos consejos y trucos al cocinar el arroz que más nos guste!

Tips y consejos

Si notamos que el arroz se encuentra muy aguado, una vez que los separamos como ya vimos, podemos llevarlo en una bandeja al horno durante unos 5 minutos. La idea es quitar el exceso de agua.

En caso de no poder solucionarlo, se puede colocar en un recipiente y guardarlo en la heladera. Como sabemos podemos incorporar este arroz en diversas recetas para aprovecharlo.

También otra sugerencia es es poner el colador debajo de la canilla y dejar que corra todo el almidón que sea posible, además ayudaría mucho agitar el colador para que suelten los restos.

Una vez que nos aseguramos que soltó todo el almidón, añadimos los granos de arroz a un sartén caliente y los cocinamos durante unos 5 minutos, aproximadamente. Observaremos que el arroz llegó a su punto justo y muy sabroso.

En todos los casos, la clave está en quitar la humedad del arroz. Lo fundamental es respetar los tiempos de cocción del arroz, si nos excedemos el arroz se pasa pero si nos quedamos cortos, puede quedarnos duro o imposible de comer.

Para terminar, debemos ser fiel a los tiempos de cocción del arroz y seguir las indicaciones de los fabricantes que se encuentran en los envases. El objetivo es alcanzar el punto justo y perfecto del arroz.