Colocar levadura en el inodoro resuelve un gran problema

Limpiar el baño es una de esas tareas que a la mayoría de nosotros nos desagrada. La solo idea de limpiar el lavabo, la ducha y sobre todo de fregar el inodoro, puede resultar un poco abrumadora.

No sólo es una tarea que lleva mucho tiempo, sino que también puede ser bastante desagradable. El olor de los productos de limpieza, la sensación de suciedad en las manos y la posibilidad de toparte con algún bicho raro pueden hacer que el proceso sea aún más desagradable. Sin embargo es una tarea muy importante de hacer para mantener una casa higiénica, libre de bacterias.

Colocar levadura en el inodoro resuelve un gran problema

Hoy en día, se suelen emplear trucos caseros para abordar la complicada tarea de limpiar el baño. Desde utilizar vinagre y bicarbonato para hacer un limpiador natural, hasta emplear una combinación de jugo de limón y sal para crear una pasta que ayude a eliminar las manchas más resistentes.

En este caso utilizaremos un ingrediente del que se suele muy hablar poco y al que se le desconoce su gran utilidad en la limpieza del baño: la levadura.

Como utilizar levadura para limpiar el inodoro

La levadura disuelta es un producto de limpieza sorprendentemente eficaz que puede utilizarse para limpiar los inodoros. Tiene propiedades desinfectantes naturales y es una opción excelente para limpiar cualquier superficie dura del baño.

No sólo es un gran agente limpiador, sino que además no es tóxico y es biodegradable, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. Para utilizarla para limpiar el inodoro, basta con disolver unas cucharadas de levadura en polvo o prensada, en un recipiente con agua tibia y utilizar un paño o esponja para fregar la taza del inodoro.

Lo ideal sería dejar reposar por unas horas la levadura en el inodoro para que sus propiedades desinfectantes naturales descompongan la suciedad, dejando el inodoro reluciente. Se aconseja hacer este procedimiento por las noches, para que la levadura tenga más horas de reposo en el inodoro y así, asegurarnos su efectividad.

Utilizar levadura para limpiar el baño en general

Se ha descubierto que la levadura disuelta es un agente eficaz para limpiar la bañera. Es especialmente buena para descomponer sustancias orgánicas como restos de jabón, aceites y suciedad, y puede ayudar a mantener el baño impecable con las cañerías libres de sustancias.

Para utilizarla en la limpieza, basta con disolver la levadura en agua tibia y frotar con una esponja o paño las zonas afectadas. La levadura actuará como un abrasivo suave, ayudando a eliminar la suciedad y dejando el baño reluciente.

Además, la levadura puede ayudar a reducir cualquier olor desagradable que pueda haber en el baño. Utiliza levadura para la limpieza de tu baño en general, será una gran solución para dejarlo impecable.

Te recomendamos: Que pasa cuando pones sal en el inodoro

Tips y consejos

Si se trata de manchas difíciles de quitar, puedes aplicar la levadura disuelta directamente sobre la mancha y dejarla reposar unos minutos antes de fregarla.

Cuando termines de limpiar, utiliza otro paño para secar las superficies, ya que así evitarás la aparición de moho en el futuro. Con estos sencillos consejos, conseguirás que tu baño esté limpio y reluciente en un abrir y cerrar de ojos.

Para eliminar el sarro, añadir un poco de levadura disuelta en la zona afectada puede ser una forma estupenda de abordar el problema. La levadura actúa descomponiendo el sarro, permitiéndote eliminarlo fácilmente con un cepillo, aplícala directamente sobre la zona afectada antes de cepillarla.

error: Contenido protegido por derechos de autor