Qué hacer con las cáscaras de plátano o banana

Las cáscaras de banana son la piel de la fruta que suelen desecharse una vez consumida, suelen ser amarillas o marrones cuando están maduras, pero también pueden tener otros colores. Las cáscaras de banana están repletas de nutrientes y se sabe que tienen numerosos beneficios para la salud, como aportar fibra dietética, vitaminas y minerales.

También son una gran fuente de energía, ya que contienen grandes cantidades de potasio y magnesio. Además, las cáscaras se pueden utilizar para tratar diversos problemas de la piel, como el acné, las arrugas y hasta las quemaduras por el sol.

Qué hacer con las cáscaras de plátano o banana
Qué hacer con las cáscaras de plátano o banana

De hecho, con las cáscaras de banana se pueden utilizar como fertilizante natural, ayudando a que crezcan plantas y flores más sanas.

Esto es tan solo a grandes rasgos los tantos beneficios que se pueden obtener con las cáscaras de la banana, por lo que no es raro que estas sean una opción popular para un estilo de vida sano y sostenible.

Qué hacer con las cáscaras de plátano o banana

Mientras que muchos desechan las cáscaras de banana, a continuación veremos diversas formas de darle un uso más provechoso. La clave está en obtener beneficios de sus propiedades. por ejemplo en la jardinería, en tratamientos de belleza y en el cuidado de la piel, entre otros.

1- Uso de las cáscaras de plátano o banana en el jardín:

Para los jardineros, las cáscaras de plátano son excelentes fuentes de nutrientes que pueden ayudar al crecimiento sano de las plantas.

De hecho, se las entierra cerca de las raíces de las plantas. Sin duda, las cáscaras de plátano pueden añadir nitrógeno, potasio y fósforo a la tierra. Además, las cáscaras pueden ayudar a disuadir las plagas como las babosas, los caracoles y hasta los pulgones.

Procedimiento:

  1. Empieza por recoger las cáscaras de las bananas maduras que hayamos consumido. Debemos asegurarnos de limpiarlas bien, recordemos no introducir suciedad ni bacterias en nuestro jardín.
  2. Luego, cortamos las cáscaras en trocitos pequeños, ya que los trozos más grandes pueden tardar más en descomponerse.
  3. Paso siguiente, cavamos pequeños agujeros alrededor de la base de las plantas, pero con mucho cuidado de no dañar las raíces.
  4. Seguidamente, colocamos los trozos de cáscara de plátano o banana en los agujeros y cubrimos inmediatamente con tierra.
  5. También, regaremos la zona con regularidad.
  6. Finalmente, a medida que las cáscaras se descompongan, liberarán nutrientes importantes en el suelo y aumentarán a tus plantas un abono natural.

Te recomendamos: Beneficios y usos de las cáscaras de naranja que no conocías

2- Uso de las cáscaras de banana como exfoliante natural:

Para quienes quieran ahorrar dinero en productos de belleza, las cáscaras de plátano o banana también se pueden utilizar como exfoliante natural.

  • Simplemente, se frota con el interior de una cáscara de banana contra la piel para eliminar las células muertas y dejar la piel suave y tersa.
  • Después, deja actuar la cáscara de banana en la cara durante 10-15 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, enjuagamos la cara con agua tibia y secamos suavemente con toquecitos en el rostro.

Incluso, se puede usarse para tratar el acné, las verrugas y las picadura de insectos, así como para reducir las arrugas y las ojeras.

Se sabe que la cáscara de plátano es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la salud de la piel.

Con tantos usos, no es de extrañar que las cáscaras de plátano o banana se hayan convertido en una herramienta popular y muy versátil para quienes quieren llevar un estilo de vida más sano y sostenible.

error: Contenido protegido por derechos de autor