Bizcochuelo con 4 huevos y harina leudante

¿Cómo hacer un Bizcochuelo con 4 huevos y harina leudante? Si quieres saber como prepararlo, ¡estás en el lugar indicado! El bizcochuelo es un pastel tradicional, es un bizcocho ligero y aireado que suele comerse solo o que puede rellenarse con dulce de leche o con lo que más te guste. Preparar Bizcochuelo o bizcocho, requiere un poco de paciencia, ya que el batido constante es la clave para lograr la esponjosidad clásica de los buenos bizcochuelos.

Esta receta te gustará mucho de seguro, ya que en ella no hay ningún tipo de materia grasa como ingrediente. Te sorprenderá su consistencia suave y esponjosa, como te mencionamos anteriormente, es el clásico bizcochuelo para rellenar.

Bizcochuelo con 4 huevos y harina leudante
Bizcochuelo con 4 huevos y harina leudante

Además si no tienes harina leudante, no te preocupes, puedes hacerlo con harina 0000 sin necesidad de tener que agregarle, polvo para hornear. Esto se debe a que el secreto en esta preparación, es el batido.

Bizcochuelo de 4 huevos receta sencilla

Para preparar este delicioso bizcochuelo, vas a necesitar:

Ingredientes

-4 huevos
-120 grs. de harina leudante
-120 grs. de azúcar
-Pizca de sal
-Esencia de vainilla

Procedimiento

  1. Para comenzar, vamos a encender el horno en unos 180° y dejaremos calentando, mientras hacemos el bizcochuelo.
  2. Vamos a colocar en un recipiente los huevos y comenzamos a batir hasta lograr que este espumoso.
  3. Luego agregaremos el azúcar de a tandas, mientras no dejamos de batir. Puede parecer algo insignificante ir agregando el azúcar muy lentamente, sin embargo es clave para que se vayan generando muchas más burbujas de aire. De esta forma, el bizcochuelo quedará mucho más esponjoso.
  4. Agregamos la pizca de sal, la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Notaremos que la consistencia, comienza a cambiar, se vuelve mucho más espumosa y blanquecina.
  5. Es necesario batir lo suficiente hasta formar el punto letra. Para lograrlo batiremos por aproximadamente 8 a 10 minutos.
  6. Ahora comenzaremos a agregar la harina, en pequeñas cantidades con movimientos envolvente para que no se baje el punto que hemos logrado. Nos quedará una mezcla super liviana, recuerda de no batir.
  7. Ponemos la mezcla en un molde de 20 centímetros, previamente enmantecado y enharinado.
  8. Llevamos al horno por unos 30 minutos. Antes de retirarlo del horno, debemos constatar con un palillo si se ha cocinado bien por dentro. Pinchamos el bizcochuelo y si el palillo sale seco significa que ya está listo, de lo contrario dejamos en el horno por unos minutos más.
  9. Una vez que retiramos el bizcochuelo del horno, dejamos enfriar para desmoldar.

¡No podrás creer lo esponjoso y sabroso que queda! Animate que es muy sencillo de preparar.

Te recomendamos: Bizcochuelo casero fácil en licuadora

Tips y consejos

En esta ocasión, hemos preparado el bizcochuelo con harina leudante, sin embargo si no tenemos, también podemos utilizar harina 0000. No hace falta agregarle polvo para hornear, la clave para que salga esponjoso, es el batido.

Si deseas que el bizcochuelo quede ligero y esponjoso, es esencial batir bien la mezcla. De esta forma estaremos incorporando aire a la mezcla. Este aire ayuda a crear una textura más ligera y a que el bizcochuelo suba. Puedes batir la masa a mano o con una batidora eléctrica.

Si utilizas una batidora eléctrica, debes usar el accesorio batidor y batir la mezcla a velocidad media-alta. Esto ayuda a incorporar mucho más aire y a crear una textura más ligera y esponjosa. Asegúrate de batir la mezcla hasta que esté ligera y esponjosa antes de verterla en el molde. Si te tomas el tiempo necesario para batirlo, obtendrás un bizcocho delicioso, ligero y esponjoso.