9 tipos de dolores corporales que se relacionan directamente con tus emociones

Algunas investigaciones han demostrado que nuestras emociones, pensamientos y sentimientos pueden tener un efecto directo sobre nosotros físicamente, del mismo modo que el dolor físico o mental puede afectarnos emocionalmente.

Por eso se sugiere a menudo que liberemos y dejemos ir nuestras emociones y pensamientos negativos, porque si se guardan dentro pueden quedar retenidos en diversas partes del cuerpo.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer arroz hervido para dolor de barriga?

1- Tener dolor de cabeza

Este tipo de dolor suele estar causado por el estrés que se acumula a lo largo del día.

Por tanto, cuando vuelvas a casa por la noche, no olvides tomarte tiempo para descansar y relajarte; esto te ayudará a desestresarte y a librarte de este dolor cotidiano.

2- Dolor de hombro

No sólo la fuerza física puede provocar sufrimiento en esta zona del cuerpo, sino también la pesadez de ciertas emociones.

Procura expresar tus emociones y deja que las personas cercanas lleven parte de la carga.

3- Tener dolor de cuello

Tener dolor de cuello puede deberse a ser duro contigo mismo y con los demás.

Esfuérzate por ser más indulgente y concéntrate en los aspectos positivos de ti mismo y de los que te rodean.

4- Dolor de espalda superior

La falta de apoyo emocional puede ser la fuente de tal angustia. La soledad, la baja autoestima y la falta de interés pueden contribuir a este estado. Por tanto, intenta seguir adelante y mantente optimista.

Si estás soltera, date la oportunidad de vivir un bonito romance que podría ayudarte a apartar todo lo demás de tu mente.

5- Tener dolor en los codos

Si sufres molestias en esta articulación, es probable que te cueste adaptarte a los acontecimientos que suceden a tu alrededor.

Deberías esforzarte por tener una mentalidad más abierta para poder fluir con lo que la vida te depare y aprovechar todas las oportunidades.

6- Dolor de espalda baja

Este dolor, comúnmente denominado «lumbago», podría ser el resultado de un estado mental asociado a cuestiones financieras.

Si no estás satisfecho con tu gestión financiera actual, es mejor que la reevalúes inmediatamente para evitar más molestias.

7- Tener dolor en las caderas

Si sientes dolor en esta zona de tu cuerpo, podría deberse a que estás demasiado indeciso y tienes dificultades para progresar.

Ten en cuenta que estar alerta no significa no emprender ninguna acción; tienes que centrarte en lo que importa y progresar, ya que el tiempo sigue avanzando pase lo que pase.

8- Tener dolor en las rodillas

Tener un sentido exagerado de la propia importancia puede ser tan perjudicial para tus rodillas como tener sobrepeso.

La mejor forma de abordar este problema es trabajar para ser más humilde; esto te ayudará a entablar mejores relaciones con los demás y evitará que te comportes mal.

9- Manos lastimadas

La presencia de manos doloridas puede indicar que existen problemas importantes de comunicación que afectan negativamente a tus interacciones con la gente.

Por tanto, sé abierto y esfuérzate por llevarte bien con quienes te rodean, así como por establecer nuevas conexiones sociales.