fbpx
Home » Comidas típicas » ¿Cómo conservar Lengua a la Vinagreta?

¿Cómo conservar Lengua a la Vinagreta?

Cuando hablamos de picaditas o de alguna entrada, siempre la tenemos en cuenta, hay gente a la que le encanta y hay otras a las que no tanto pero no podemos negar que la lengua a la vinagreta es una buena opción cuando queremos comer algo rico y diferente.

Hoy en día no se habla mucho de la lengua a la vinagreta en los programas de cocina, sin embargo es algo que no falta en la cocina de aquellas personas que saben lo que es bueno.

Además mucho de nosotros ignoramos lo bueno que es su consumo para nuestro organismo, aporta grandes cantidades vitamina B12 la cual es esencial para la formación de glóbulos rojos  y ayuda a la correcta conservación del sistema nervioso central.

También aporta grandes cantidades de hierro y zinc, proteínas y diversos nutrientes esenciales para llevar un salud sana.

Hay muchas personas que suelen servirlas como entrada, este plato en algunas mesas en la época de navidad son algo infaltable. Ahora si te has decidido en hacerla, te pueden surgir algunas preguntas tales como por ejemplo cuánto tiempo dura o tal vez cómo debes conservarla. Pasamos a contarte algunos detalles para que los tengas en cuenta.

Como conservar la lengua a la vinagreta

Una vez que preparamos la lengua, una de las mejores preparaciones que podemos hacer con ella es el hacerla a la vinagreta. Ya que la vinagreta lleva como uno de los ingredientes principales vinagre, este actúa de conservante natural y hará que nuestra lengua dure unos días más que si la preparamos de otra forma.

El hacer este preparado y llevarla a la heladera es garantía de que este plato durará aproximadamente hasta 7 días fresco, si lo tenemos en un frasco debidamente cerrado en la heladera.

El vinagre es el encargado de eliminar cualquier clase de microbio que pueda llegar a acelerar su descomposición.

¿Se puede freezar la lengua a la vinagreta?

Para hablar de esto, primero que nada deberíamos tener en cuanta ciertos puntos a la hora de comprarla, asegurándonos de la calidad del producto sabremos si durará mucho más.

A la hora de escoger la lengua en la carnicería, debemos tratar de elegir alguna que este bien fresca y para eso debemos estar atentos a su aspecto y olor, signos inequívocos de su frescura. La lengua de vaca suele presentar un tono rosado, tirando a un violeta claro y no debería verse viscosa ni con ninguna clase de fluido. Si la lengua es fresca tiene que oler a carne, si tenemos dudas no la compremos.

La lengua vacuna se puede guardar ya sea cruda o cocida en el freezer, se calcula que puede llegar a durar de 3 a 4 meses. Si deseamos guardar la lengua cruda debemos limpiarla bien y guardarla en un recipiente adecuado que aísle completamente el aire del producto.

Si guardamos la lengua ya cocida debemos pelarla bien, quitándole todo resto de tela blanca que pueda tener y te aconsejo que la guardes ya fileteada para que sea más sencillo su preparado a la hora de querer usarla.

Si deseamos freezar la lengua preparada a la vinagreta, debo decirte que podemos hacerlo sin problemas, cuando la descongelemos estará lista para su consumo. El frío hace que los sabores se impregnen en la lengua, así que si queremos preparar este plato y luego freezarlo para ya tenerlo listo para otra ocasión, te aseguro que es lo mejor.

Preparada de esta forma puede durar hasta 3 meses.

RazaFolklorica

Check Also

Tarta salada de papa y jamón crudo

Esta tarta no suele verse muy a menudo, sin embargo como nosotros ya la hemos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *