Saltar al contenido

Como hacer colita de cuadril a la cacerola?

Como hacer colita de cuadril a la cacerola?

colitadecuadrilalacacerola

Esta receta es muy sencilla y deliciosa, perfecta para los paladares más exigentes. La colita de cuadril a la cacerola es ideal hacerla para algún festejo especial. Se sugiere un acompañamiento con puré de papas o batatas hervidas.

Ingredientes:

– 1 colita de cuadril (si es muy cara, puede emplearse peceto o un carré de cerdo)
– 2 cebollas medianas (o 1 grande)
– 1 ají amarillo. – 1 ají rojo. – 1 ají verde. – 1 morrón rojo.
– 3 dientes de ajo.
– 1 caldo de carne.
– 4 hojas de laurel. – 3 cucharadas de aceite de oliva. – 2 vasos de vino tinto
– Pimienta, sal, romero fresco, ají molido (al gusto) – 2 cucharaditas de mostaza. – 2 zanahorias grandes. – 3 papas grandes.

Elaboración:

  1. Salar la carne y aderezarla con pimienta.

  2. Picar los dientes de ajo, los ajíes y la cebolla. Ponerlos para que doren en una cacerola con aceite de oliva y con las hojas de laurel.

  3. Esparcir la mostaza en la colita.

  4. Cuando los ingredientes anteriores hayan dorado, colocar la colita en la cacerola y agregarle el morrón encima. Dejar por unos minutos.

  5. Insertar a la cacerola el caldo y tapar.

  6. Luego de casi una hora, echar las zanahorias cortadas en discos.

  7. Añadir los dos vasos de vino tinto y sal al gusto. Es recomendable dejar la olla destapada para que se evapore bien el alcohol, así la colita y la salsa cogerán un sabor inigualable.

  8. Después de una hora y 45 minutos (a fuego lento) desde que se pone la colita, sumar a la preparación papas cortadas en cubos (si es que se quiere realizar la preparación con papas) y tapar la cacerola.

  9. Dejar a fuego nimio la colita de cuadril durante dos horas y media a tres horas (o hasta que quede bien tierna), cerciorándose de que no se acabe la salsa (cuando ésta escasea, se le echa un poco de caldo)

  10. Cuando haya pasado el tiempo indicado, cortar en rodajas y servir con la guarnición y las verduras cocidas.