Vinagre y limón para pulgas y garrapatas

A todos nos preocupa que nuestra mascota se empiece a rascar con la pata trasera. Si no es la tierra, quiere decir que hay otra cosa molestando, por ello te traemos este truco casero: vinagre y limón para pulgas y garrapatas.

Obviamente podemos optar por los anti pulgas y garrapatas que ofrecen en la veterinaria, pero puede ser algo perjudicial tanto para nuestra mascota como para nuestra familia.

Te recomendamos: Truco natural para ahuyentar a los perros y que no orinen en tu banqueta o espacio

Por eso, recurrimos a un repelente para pulgas y garrapatas casero con ingredientes naturales, que se hizo desde hace mucho tiempo. Y por supuesto, es muy efectivo, tanto como el producto químico anti pulgas.

Para esta solución vinagre y limón para pulgas y garrapatas, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de Agua destilada (o filtrada)
  • 1/2 taza de Vinagre de manzana (puede ser el blanco, pero el de manzana es mas efectivo)
  • 1 cda. de Limón recién exprimido
  • 1 Spray o Rociador

Preparación:

Agregamos el agua, el vinagre y el limón en un rociador. Nos aseguramos de que cierre bien y agitamos hasta que los ingredientes esten bien mezclados.

Como y donde aplicarlo:

Si tu perro esta muy pulgoso, rocía directamente el liquido contra las pulgas y garrapatas. Es importante evitar la cabeza del animal, por ello lo ideal seria rociar todo el cuello y luego todo el cuerpo. Y listo, estos parásitos tendrían que dejarlo en paz por unos días.

Cuando tu perro no tenga mas pulgas, podes tratar de evitarlas con este método: Mojamos con la mezcla un trapo o una franela y la pasamos por donde suele estar el perro (como en la cama). Es ideal hacer esto todos los días o día por medio.

También te recomendamos que cada 15 días, lo bañes y si tiene pulgas, le rocíes un poco de esta mezcla.

Espero que te haya gustado saber que el limón para las garrapatas en los perros es muy bueno, ya que no le afecta ni al pelaje ni a la piel. En cuanto al vinagre, espanta las pulgas y su olor fuerte hace que no quieran saltar hacia el cuerpo de nuestra mascota por un tiempo prolongado.