Limón y vinagre para las cucarachas y moscas ¡preparación casera!

¿Se puede usar limón y vinagre para las cucarachas? Si, pero hay que saber como utilizarlo. Ambos ingredientes son un clásico para ahuyentar a estos insectos.

Desde hace mucho tiempo, la gente no sabia como espantar a estos insectos tan molestos y que son generadores de enfermedades, hasta que un día vieron que el vinagre puede ser un poderoso ahuyentador.

limón y vinagre para las cucarachas
limón y vinagre para las cucarachas

Te recomendamos: Vinagre y limón para pulgas y garrapatas

Obviamente hoy en día, este truco no se hace ya que existen algunos productos para combatirlos. Pero últimamente suelen ser caros y no sabemos realmente que tiramos en el ambiente de nuestro hogar.

Es ahí cuando entran la mezcla de estos dos ingredientes. Al ser naturales, no hay forma de que afecte a nosotros y a nuestra familia.

Ahora bien, presta atención a como se hace este ahuyentador casero:

Ahuyentador casero con vinagre y limón

Ingredientes:

  • 2 Limones
  • 200 ml. de Vinagre Blanco (también podes utilizar Vinagre de Manzana como sustituto

Preparación

1- Empezamos rallando los limones por completo, si ves que los limones son muy chicos, podes agregar 1 mas.

2- Ponemos la ralladura en un bol y agregamos el vinagre por encima. Es importante dejar reposar bien tapado por 24 horas como mínimo.

Este paso es muy importante, ya que con el reposo hace que el vinagre y la ralladura fermenten. Esto da a lugar a un ahuyentador con un aroma muy fuerte para los insectos, pero para nosotros no va a ser tan invasivo.

3- Pasado el tiempo, colamos el liquido y lo pasamos a un rociador.

¡Y listo, ya podemos poner a prueba nuestro ahuyentador casero!. Es importante aplicarlo en lugares que sean transitados por estos insectos, por ejemplo la cocina, el baño, armarios y todos esos lugares donde puedan estar y procrear.

Y no te preocupes si te queda un poco de liquido extra, ya que este no tiene vencimiento y podrás ahuyentar a las moscas y cucarachas como en el primer día.

error: Contenido protegido por derechos de autor