Verduras que siembras una vez y cosechas por años

Plantar hortalizas y verduras es una experiencia increíblemente gratificante, ya que es una inversión que seguirá dando frutos durante años. Una vez elegidas las que más nos gustan, tendremos que preparar la tierra, sembrar las semillas, cuidar las plantas y, finalmente, cosechar nuestras verduras.

Todo este esfuerzo merece la pena, ya que seguirás disfrutando del rendimiento de tu trabajo durante muchos años. Es una sensación increíblemente satisfactoria saber que hemos creado una fuente sostenible de deliciosos productos que podemos disfrutar no solo hoy, sino durante años.

Por ello, para quienes les fascina tener la huerta en casa, a continuación conoceremos algunas de estas verduras para incorporarlas en este proyecto:

Verduras que siembras una vez y cosechas por años

Especialmente, las verduras de raíz son las ideales si se almacenan en espacios adecuados, durarán muchos años. De hecho, las condiciones propicias son los lugares frescos, oscuros y secos.

Por ejemplo, si tenemos un sótano en casa, estos nos garantiza su longevidad. Po0dríamos mencionar las hortalizas de raíz,, como las papas, batatas y zanahoria.

Otras verduras para mencionar, son las cebollas, el ajo y la calabaza de invierno, también pueden durar años si se guardan en un lugar fresco y seco. Las judías secas y los cereales, como las lentejas, el arroz y el trigo, también pueden durar muchos años si se almacenan adecuadamente.

Aunque algunas de estas verduras no conservan su sabor o textura originales tras un largo periodo de almacenamiento, pueden seguir utilizándose en diversos platos. Además, algunas verduras, como la col, el brócoli y la coliflor, pueden encurtirse o conservarse para alargar su vida útil.

Ahora veremos en detalle:

1- Papas:

Las papas no sólo son una verdura rica en nutrientes, sino que también son relativamente fáciles de cultivar y, una vez plantadas, pueden durar muchos años si se cuidan adecuadamente.

Las papas pueden plantarse en primavera u otoño en la mayoría de los climas, y su rendimiento varía según la variedad de papas y las condiciones del suelo. Además, las papas deben plantarse en un lugar soleado, con tierra suelta y bien drenada, y observar con regularidad. Con los cuidados adecuados, los jardineros pueden disfrutar de una abundante Cosecha de patatas durante años.

2- Zanahorias:

Plantar zanahorias puede proporcionar una cosecha abundante de raíces crujientes y deliciosas durante mucho tiempo. Las zanahorias pueden plantarse en primavera o en otoño y cosecharse durante toda la temporada de cultivo.

Incluso, las zanahorias son una gran adición a cualquier huerta, pues son fáciles de cultivar y requiere un mantenimiento mínimo. Además, pueden almacenarse durante largos periodos de tiempo, lo que las convierte en una gran opción para conservar la cosecha de tu huerta.

Con los cuidados adecuados, sembrar zanahorias en un huerto casero puede proporcionarte una cosecha constante de verduras sanas y deliciosas que durarán muchos años.

Te recomendamos: Huerta para impacientes: 9 verduras para cosechar más rápido

3- Cebollas:

La cebolla es una planta resistente que puede plantarse en primavera y cosecharse a finales de verano o en otoño. Los bulbos pueden almacenarse durante muchos meses, lo que te permite disfrutar de los frutos de tu trabajo durante mucho tiempo.

Además, plantar cebollas es relativamente fácil, ya que requiere poco mantenimiento y pueden cultivarse en diversos tipos de suelo. Con los cuidados adecuados, puedes esperar que tu cosecha de cebollas dure varios años.

4- Ajos:

Cultivar ajos en tu propia huerta casera es una forma perfecta de disfrutar de una abundante cosecha de esta hierba sabrosa y versátil durante muchos años. La buena noticia es que se puede plantar ajos de modo fácil y puede hacerse tanto en primavera como en otoño; la siembra primaveral suele dar los mejores resultados.

Esto incluye labrar la tierra, añadir un bono o estiércol y asegurarte de que está bien drenada. Cuando la tierra esté lista, ya se puede plantar los dientes con el extremo puntiagudo hacia arriba, a unos 7 cm de profundidad y separados entre sí unos 10 cm.

El paso a seguir es mirar los clavos con regularidad y mantener la tierra húmeda, cuando las hojas empiecen a ponerse marrones y a secarse, habrá llegado el momento de cosechar los ajos.

Para asegurarte un suministro constante de ajos en tu jardín durante años, puedes dejar algunas cabezas en el suelo para volver a plantarlas al principio de la próxima temporada de siembra.

¡Estos son solo algunos ejemplos de hortalizas o verduras que podemos incorporar en nuestra huerta casera que sembraremos una vez y cosecharemos por años!

error: Contenido protegido por derechos de autor