La combinación es perfecta para el turista que llegue a Purmamarca, en la provincia de Jujuy: edificaciones llenas de historia, naturaleza que deslumbra en las montañas aptas para todo tipo de actividades extremas. Pero tenemos que empezar sin duda alguna haciendo una visita a la iglesia declarada Monumento Histórico Nacional. Esta edificación, la iglesia Santa Rosa de Lima, del año 1648, sorprende a propios y extraños por su particular arquitectura, con muros de adobe y un interior en cardón. Está bellamente decorada con pinturas cuzqueñas del siglo XVIII.
El turismo en Purmamarca tiene una cita importante también en la Feria Artesanal, donde puede ver de cerca las costumbres de la región y la calidad de todos los trabajos manuales. No deje de preguntar por su gastronomía, la música propia de Jujuy ni las tradicionales fiestas, que son un goce para los sentidos y una manera directa de disfrutar la belleza de esta ciudad argentina.
No dejes de visitar el Cerro de los Siete Colores, pues allí puedes aventurarte en una cabalgata, o practicar el senderismo o hacer unas rutas apasionantes en bicicleta. Los atractivos naturales de Purmamarca te permitirán vivir incluso unos vuelos en parapente para que sientas en tu cuerpo toda la adrenalina posible. Igualmente bello es ir al Paseo de los Colorados y a la Cuesta de Lipán.
Hoteles en Purmamarca de 4 y 5 estrellas.
Cada turista tiene un espacio en Purmamarca. Encontraras allí alojamiento en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, algunos de ellos muy cerca del famoso Cerro de Siete Colores. Habitaciones con los mejores servicios, singles, doble y tripe. Los hoteles en Purmamarca tienen para los visitantes baño privado, Internet Wi-Fi y calefacción. También podrás preguntar por las cabañas boutique que tienen desayuno incluido y te brindan la comodidad de tener estacionamiento para tu auto.
Algunos hoteles te ofrecen la mejor selección de la comida de la región, así como una cava muy especial de vinos. Piscinas, spa y gimnasio, son algunos de los servicios que poseen los hoteles en Purmamarca. Así que no tienes disculpa para no venir. Todas las comodidades, el mejor paisaje y las actividades más inolvidables para que conozcas este bello rincón en la provincia de Jujuy.