Truco casero para quitar las manchas y rayaduras de los lentes

Los lentes son susceptibles de mancharse y rayarse debido a su delicadeza y a su uso constante. Con el desgaste regular, las lentes pueden mancharse, oscureciendo la visión y dificultando su limpieza. Por desgracia, estos problemas suelen ser inevitables y requieren una limpieza profunda regular.

Muchos son los que optan por cambiarlos, gastando dinero innecesariamente ya que esto tiene solución. Lo mejor de todo es que podremos solucionarlo con trucos caseros y sin esfuerzo.

Truco casero para quitar las manchas y rayaduras de los lentes
Truco casero para quitar las manchas y rayaduras de los lentes

Siguiendo estos pasos, tus gafas quedarán como nuevas. No podrás creer lo efectivo que será este truco, ¡dile adiós a los rayones y a las manchas!

Cómo reparar lentes rayados

Es posible reparar unos lentes rayados con unos sencillos pasos y un poco de paciencia. Dependiendo de la gravedad de los rayones, hay varios métodos disponibles para ayudar a devolver las gafas a su estado original.

Existen 3 pasos fundamentales para reparar los vidrios rayados, intenta lo siguiente:

1-Limpiar a fondo los lentes

Obviamente que limpiamos los lentes continuamente, sin embargo no siempre nos tomamos el tiempo necesario para hacerlo a profundidad. Una vez que los limpiemos meticulosamente, podremos detectar con más precisión, en donde se encuentran los rayones.

Para que los lentes nos queden increíblemente limpios, debemos preparar una mezcla de vinagre y agua. Dejaremos reposando los lentes en esta mezcla por unos 5 minutos y luego los secaremos con papel tissue o algún paño de algodón. Los lentes de tus anteojos o gafas, quedarán extremadamente limpios y brillosos.

2-Elimina los rayones con facilidad

Como te mencionamos anteriormente, una vez que tenemos los lentes bien limpios, podremos detectar los rayones con mucha más facilidad. Existen dos soluciones caseras que podemos usar, para darle vida nuevamente a nuestros lentes:

  • Usa pasta de dientes, aunque te parezca increíble utilizar pasta de dientes para reparar los cristales, es una solución sorprendentemente eficaz. Es importante asegurarse de utilizar una pasta de dientes no abrasiva, ya que una pasta abrasiva puede dañar más el cristal.
    La pasta dentífrica debe aplicarse directamente sobre la zona rayada y frotarse suavemente con movimientos circulares con un paño suave o con un hisopo de algodón. Después de unos minutos, retiraremos la pasta con un paño húmedo y utilizaremos un paño seco para pulir la lente. Este proceso puede repetirse unas cuantas veces hasta que los arañazos se reduzcan significativamente, o hasta que ya no sean visibles. Esta es una forma estupenda de mejorar el aspecto de un lente rayado.
  • Usa agua y bicarbonato de sodio, esta es una forma sencilla y eficaz de reparar tus lentes. Empieza mezclando una cucharada de bicarbonato con dos de agua para crear una pasta. Utiliza un paño suave y limpio para aplicar la pasta en las zonas rayadas, frotando suavemente con movimientos circulares.
    Este método funciona mejor en rayones poco profundos, pero también puede utilizarse para reparar rayones más profundos. Una vez aplicada la pasta, déjala reposar unos minutos y luego enjuágalos con agua tibia. Por último, utiliza un paño de microfibra para secar la zona y pulir los rayones restantes. Este truco hará que tus lentes vuelvan a estar como nuevos.

Te recomendamos: Cómo limpiar vidrios y espejos sin dejar manchas

3-Cubre los rayones

El siguiente paso, si los rayones son profundos, será rellenarlos. No te preocupes por esto, ya que podremos hacerlo fácilmente con alguna crema que contenga cera de abejas. Simplemente pasaremos con un paño la crema y luego la secaremos con un paño seco. Notarás la diferencia, los rayones desaparecerán al instante.

La cera de abejas puede ser una gran solución para reparar cristales de lentes rayados. Se puede utilizar para rellenar los rayones y se puede pulir hasta conseguir un brillo resplandeciente. Se debe aplicar una capa fina sobre el cristal y también servirá para evitar nuevos rayones.

La cera de abejas es una cera natural que se consigue fácilmente y es una alternativa segura y no tóxica a otros métodos de reparación. También puede utilizarse para proteger los cristales de manchas y huellas dactilares, para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie. La cera de abejas es una forma estupenda de proteger y reparar el cristal de tus lentes, garantizando que se vean como nuevos.

Siguiendo estos pasos, ¡de seguro que podrás eliminar cualquier tipo de rayón!