Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

La flacidez es un problema común con el que luchan muchas personas, sobre todo a medida que envejecen. Puede deberse a diversos factores, como una dieta inadecuada, la falta de actividad física e incluso la genética, todo influye.

Afortunadamente, hay varios ejercicios que se pueden hacer para combatir la flacidez y ayudarnos a tener mejor aspecto y sentirte mejor. Por ejemplo, el entrenamiento de fuerza es una forma estupenda de atacar las zonas de flacidez.

Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos
Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

Algunas recomendaciones son: utilizar las pesas o las  bandas de resistencia como ayuda, hay que centrarse en zonas específicas de tu cuerpo que necesitan tonificación. Obviamente, se empieza con pesas ligeras y aumentar tu fuerza con el tiempo.

También puedes centrarte en ejercicios dirigidos al tronco, como planchas y abdominales. El ejercicio cardiovascular también es importante para mejorar la flacidez. Al aumentar tu ritmo cardíaco, puedes estimular la circulación por todo el cuerpo y ayudar a tonificar los músculos.

A continuación veamos en detalle ciertos ejercicios que podemos hacer para combatir la flacidez:

Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

Se trata de realizar ejercicios específicos en tríceps y bíceps, con la combinación de estos bien trabajados podemos obtener excelentes resultados:

1- Las flexiones para evitar la flacidez en los brazos

Estas flexiones se realizan en el suelo con simplemente una colchoneta:

  • La postura correcta es colocarse boca hacia abajo y apoyamos las manos en el piso, separándolas a la altura del ancho de los hombros.
  • Con respecto a los pies deben estar separados o juntos y hasta las rodillas pueden estar apoyadas en la colchoneta.
  • Una vez acomodados de esta forma, es momento de iniciar los ejercicios impulsando el torso del piso con los brazos y el pecho.

2- Extensión del tríceps para combatir la flacidez

Se trata de un ejercicio fácil de hacer en casa, pero los resultados son óptimos:

  • Sencillamente, apoyamos las manos contra la pared pero a la altura de la cara y no muy separadas.
  • También los brazos lo dejamos pegados al tronco, de esta forma logramos estirarlo bien y apoyados en la punta de los pies en el piso.
  • Mientras más atrás estamos con el cuerpo, más se exigirá en el ejercicio logrando el objetivo en los brazos.

3- Trabajar con bíceps con mancuernas

Se trata de un trabajo completo con cada brazo, se sugiere hacerlo primero con uno y luego el otro:

  • Para empezar, tomamos las pesas con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Tengamos en cuenta que el brazo y el piso estén nivelados en paralelo.
  • Luego, apretamos el bíceps y bajamos la mancuerna.
  • Finalmente, volvemos al inicio y mantenemos el control del movimiento para completar las repeticiones.

Te recomendamos: Cómo es el ejercicio del gusano para transformar nuestro cuerpo

4- Posición encorvada con la barra

Para realizar este ejercicio se requiere las pesas en barra:

  • Para comenzar, buscamos una postura encorvada pero la cabeza erguida y la espalda ligeramente doblada para que al tomar la barra quede suspendida o colgando.
  • Para tener en cuenta es la cintura la que se inclina y ahora manejamos la respiración, es decir al tener la barra colgando respiramos y al levantar las pesas exhalamos.
  • Finalmente, llevamos las pesas al inicio del ejercicio.

Importante: Para hacerlo correctamente es importante dejar que el peso se mantenga en los antebrazos y flexionar los músculos de la espalda.

¡Anímate a efectuar estos ejercicios y verás con el tiempo los excelentes resultados para combatir la flacidez de los brazos!