Saltar al contenido

Torta de sandwich de miga

Esta muy de moda en este 2021, la torta de sandwich de miga. En la mayoría de las fiestas o los cumpleaños, se empezó a dejar de lado la opción dulce y tradicional de los pasteles, ya que se comenzó a dar lugar a esta magnifica y deliciosa alternativa de torta salada de sandwich de miga.

La torta de sanguchitos de miga es una gustosa e ingeniosa torta de pan de miga, rellena de diferentes embutidos o fiambres que podemos elegir a elección. Además, lleva mayonesa en su interior y también podemos incorporarle, huevos, aceitunas, lechuga, atún, tomate, entre otras cosas.

Torta de sandwich de miga

La forma del pastel es opcional, ya que nosotros elegimos su estructura. Puede ser desde una inicial de un nombre, hasta un número o forma geométrica. Asimismo, podemos también escoger a gusto su decoración externa.

Receta de Pastel de torta de sandwich de miga

La torta de sanguches de miga es una receta muy fácil y rápida de realizar, ya que no necesita cocción.

No hace falta ser un experto culinario para llevar a cabo esta preparación, y desde el principio nos garantizaremos un resultado exitoso debido a que no tiene un armado dificultoso.

A continuación les explicaremos como realizarla y todo lo que necesitan para armar esta torta de cumpleaños de sandwich de miga riquísima. Cabe aclarar, que pueden cambiar los embutidos y rellenos por alguno de su preferencia.

1)Ingredientes:

  • 250gr de jamón.
  • 250gr de queso de maquina.
  • Miga para sandwich un paquete
  • 3 huevos rallados.
  • 3 zanahorias ralladas.
  • 1 planta de lechuga chica.
  • 2 latas de atún desmenuzado.
  • 250gr de mayonesa.
  • 150ml de leche.
  • 150gr de queso crema.
  • Sal y pimienta a gusto.

2)Procedimiento paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es, darle la forma que queramos a las laminas de miga.
  2. Una vez elegido y cortado la forma de nuestra torta, la reservaremos en un costado para comenzar con el resto de las preparaciones.
  3. En un recipiente o bowl, incorporaremos la mayonesa con un poco de la leche. La mezcla no tiene que quedar ni muy liquida, ni muy espesa.
  4. Seguidamente untaremos con un pincel nuestro aderezo, en una de las capas de la miga.
  5. Luego, comenzaremos a colocarle el jamón sobre la lamina de miga ya pincelada, cubriendo todo perfectamente.
  6. Después colocaremos por encima otra capa de miga y le aplicaremos de vuelta la mezcla de mayonesa aligerada. Una vez todo bien untado, cubriremos todo perfectamente con el queso de maquina.
  7. Posterior a eso, colocaremos nuevamente otra miga por encima del queso y la pincelaremos con la salsa de mayonesa. Luego, le incorporamos toda la zanahoria rallada.
  8. Volvemos a tapar con otra lamina de miga, y pincelamos nuevamente.
  9. Ahora pasaremos a preparar la cobertura de atún. En un recipiente volcaremos el atún junto al queso crema y mezclaremos todo muy bien. Luego, lo condimentaremos con sal y pimenta a gusto.
  10. Una vez formada esta pasta, la colocaremos sobre la miga y sobre eso, le volcaremos el huevo rallado. Cuando ya hallamos cubierto todo perfectamente, colocaremos otra miga por encima y le untaremos nuevamente la mayonesa aligerada.
  11. Luego le incorporaremos en rodajas el tomate, la lechuga previamente cortada y la sal por encima. Cuando este todo bien incorporado,  le colocaremos encima otra capa de miga y la pincelaremos por ultima vez.
  12. Por último decoramos como más nos guste, una buena idea seria decorarla como se la ve en la foto pero eso es a elección. Lo que si te aconsejamos es que siempre tengas presente que cuanto más llamativa, se verá más apetitosa.

¡Y listo! Ya está lista para disfrutar.

Es fundamental mojar la miga con esta preparación, porque sino quedará muy seca nuestra torta.

Cuando la vayamos a reservar en la heladera, tapémosla muy bien con un repasador para que se contenga bien su humedad.