Es una receta más que sencilla, ya que prepararemos la mezcla para bizcochuelo en la licuadora ¡Más sencillo de hacer imposible!
A este bizcochuelo suelo hacerlos para los cumpleaños de mis hijos y luego los relleno con mousse de dulce de leche y chips de chocolate. Te aseguro que son una bomba, nadie se puede resistir a darle una probada.
Esta Torta de Chocolate hecha en licuadora, nos quedará esponjosa y muy sabrosa pero si queremos podemos modificarla y hacerla de vainilla. Sólo basta con sacar el chocolate en polvo y en su lugar, poner dos cucharaditas de esencia de vainilla.
Te puede interesar: Cómo hacer Bizcochuelo de chocolate.
Manos a la obra, ¡no dejes de hacerla!
Ingredientes para Torta de chocolate hecha en licuadora
-240 g de Harina
-60 g de Chocolate en polvo
-2 cditas. de Polvo para hornear
-4 Huevos
-225 g de Azúcar
-120 ml de Aceite
-240 ml de Leche a temperatura ambiente
Procedimiento
1- Comenzamos con esta sencilla receta, ponemos en la licuadora los huevos, la leche y el azúcar.
2- Batimos hasta que quede bien espumoso.
3- Agregamos el chocolate en polvo y el aceite. Mezclamos nuevamente.
4- Incorporamos poco a poco la harina con la ayuda de una cuchara, mientras vamos licuando.
5- Por último pondremos el polvo para hornear.
6- Enmantecamos y enharinamos un molde, con la forma que nosotros queramos. Volcamos la mezcla en el molde.
7- Llevamos a horno precalentado a mínimo por unos 40 minutos. El tiempo de cocción puede variar, según la potencia de tu horno, pero sólo basta con introducirle un palillo o cuchillo para saber si ya está listo.
8- Desmoldamos y dejamos enfriar antes de rellenar este delicioso bizcochuelo. Podemos rellenarlo con dulce de leche, con crema, con mousse o también le queda muy bien la crema pastelera. ¡Es una bomba!
Tips y consejos
- No lo puedo asegurar, pero dicen que si utilizamos huevos grandes y caseros, esto influirá en la esponjosidad del bizcochuelo. Sería cuestión de que hagamos la prueba.
- La clave para lograr la esponjosidad que nosotros queremos conseguir, esta en mezclar bien los huevos, la leche y el azúcar. Deben quedar bien espumosos antes de seguir incorporando el resto de los ingredientes.
- Para hacer esta clase de bizcochuelos y que nos salgan perfectos, debemos utilizar todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Siempre debemos recordar de poner el bizcochuelo a horno bajo para que no se nos arrebate, es decir para que no nos quede cocido por fuera y crudo en el centro.