Saltar al contenido

¿Tienes una botella vacía? Haga estas bolas dulces crujientes fáciles

¡Atención amantes de los dulces! Hoy les traigo una receta que los dejará boquiabiertos: ¡bolas dulces crujientes hechas de forma fácil y rápida utilizando una simple botella!

Sí, has oído bien, con una botella vacía podrás preparar unos deliciosos bocaditos dulces en pocos minutos. Si quieres ver como se preparan estás bolas dulces, mira el siguiente video hecho por Rapido، simple y delicioso que te mostrará como hacerlo:

¿Listos para sumergirse en el mundo de los sabores dulces y crujientes? ¡Vamos a empezar! A continuación te contaremos en detalle la receta.

Índice

    Cómo preparar bocaditos con una botella vacía

    Para prepararlos, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

    Ingredientes:

    Para la masa:

    • 4 tazas de harina blanca (400 gramos)
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 1 cucharada de azúcar
    • 4 cucharadas de harina de maíz
    • 2 cucharadas de leche en polvo (40 gramos)
    • 1 cucharadita de levadura en polvo (8 gramos)
    • 1 cucharada de levadura seca (10 gramos)
    • 3 cucharadas de aceite vegetal
    • 2 tazas de agua tibia (300 ml)
    • 1/2 cucharadita de vainilla líquida

    Para el almíbar:

    • 4 tazas de azúcar (600 gramos)
    • 2 tazas de agua (300 ml)
    • 1 cucharada de jugo de limón
    • 1 trozo pequeño de limón

    Preparación:

    1. Comencemos tamizando 4 tazas de harina blanca en un bol grande. Luego, agregamos la sal, el azúcar, la harina de maíz, la leche en polvo y la levadura en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes secos.
    2. A continuación, disolvemos 1 cucharada de levadura seca en una taza de agua tibia y la agregamos a la mezcla de ingredientes secos. Incorporamos también 3 cucharadas de aceite vegetal y mezclamos todo.
    3. Añadimos entonces 2 tazas de agua tibia y 1/2 cucharadita de vainilla líquida. Batimos la masa enérgicamente durante unos 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica.
    4. Cubrimos la masa con film transparente y la dejamos reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
    5. Mientras la masa reposa, preparamos el almíbar. En una olla, mezclamos 4 tazas de azúcar, 2 tazas de agua, 1 cucharada de jugo de limón y un trozo pequeño de limón. Llevamos la mezcla a fuego medio y dejamos que hierva. Después, reducimos el fuego y dejamos cocinar por 10 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.

    Preparado de la botella:

    1. Ahora, llega el momento creativo y divertido. Tomamos una botella vacía y la cepillamos con aceite vegetal. Luego, introducimos la masa dentro de la botella. Podemos utilizar una botella grande para poner toda la masa, pero debemos remover la masa de vez en cuando con brochetas de barbacoa porque sube.
    2. Hacemos un agujero en la tapa de la botella y limpiamos cualquier residuo de plástico con un cuchillo. Limpiamos bien la botella por fuera y la cerramos.
    3. Calentamos aceite vegetal en una sartén y comenzamos a formar bolas dulces presionando la botella y cortándolas con tijeras. Cocinamos las bolas a fuego medio-bajo hasta que estén doradas por todos lados. Las retiramos y las dejamos enfriar sin apilarlas.
    4. Una vez que las bolas estén completamente frías, las volvemos a calentar en el aceite y las freímos nuevamente hasta que estén doradas.
    5. Finalmente, sumergimos las bolas en el almíbar, las dejamos cubrir bien y las retiramos después de 1 o 2 minutos.

    Te recomendamos: ¡Solo 10 minutos! ¡Sin tocar la masa! ¡Fácil y económico! Super delicioso

    ¡Y listo! ¡Tus bolas dulces crujientes están listas para deleitar a todos! Estos bocaditos son perfectos para satisfacer esos antojos de algo dulce y crujiente en cualquier momento del día. ¡No olvides suscribirte a mi canal para más recetas fáciles, económicas y deliciosas! ¡A disfrutar!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *