Técnica para dormir en 2 minutos: descansa aunque ronquen a tu lado

A muchos les sucede tener dificultades para dormir, de hecho pasan horas dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño.

Como sabemos es fundamental un buen descanso para recargar energía, nuestro cuerpo lo requiere para realizar las actividades cotidianas.

Te recomendamos: Plantas que atraen energías positivas en el hogar

Por otro lado, el no descansar trae malas consecuencias para la salud. De hecho, enfermedades como diabetes, enfermedades del corazón, obesidad, infecciones, entre otras.

Es fundamental estar atentos a factores que nos impiden descansar bien, quizás se debe a un cambio de rutina que hemos hecho, un mal entorno a la hora de dormir, ansiedad, estrés, el uso indebido del celular antes de dormir, entre otros factores.

La buena noticia es aplicar una técnica muy efectiva para dormir tan solo en 2 minutos, podría parecer poco realista. Sin embargo, se trata de un método que fue atribuido a la Marina de Estados Unidos.

Después de practicarlo durante unas noches veremos los resultados, incluso si a nuestro lado tenemos a alguien que ronca fuerte.

Veamos de que se trata este método para resolver este problema al descansar:

Cómo dormir en 2 minutos

Según el autor del libro donde se explica este método y que lo atribuye a la Marina, era con el objetivo de que los pilotos conciliarán el sueño en pocos minutos, aunque hubiera ruidos de fondo.

A continuación que pasos dar para dormir:

  1. Comenzamos recostándonos en nuestra cama, con las luces apagadas, el celular silenciado o apagado, también relajamos los músculos de la cara. La primer medida para relajar el rostro podría ser con una sonrisa o algún otro movimiento, como hacer muecas.
  2. Seguimos relajando hombros y brazos, debemos liberar la tensión que tenemos.
  3. Paso siguiente, respiramos profundo, inhalamos y exhalamos. También relajamos el pecho y concentramos nuestra atención en la respiración para despejar la mente.
  4. Además, hay que relajar las piernas, desde los muslos hasta los pies.
  5. Ahora hay que lograr desconectar la mente durante unos 10 segundos, la clave es dejarla en blanco para que nada interfiera en darnos preocupación o estresarnos.
  6. La idea es concentrarnos en algo que nos de paz, de lo contrario tratemos durante unos 10 segundos no pensar. Y nos repetimos el «No pensar», seguramente caeremos dormidos.

¡Apliquemos este método y veremos los excelente resultados!

Conozcamos los trastornos del sueño

Uno de estos trastornos del sueño es el más conocido y llamado insomnio, todos en algún momento de la vida nos ha sucedido padecerlo por algunos días o semanas. El problema está cuando se instala y comienza a afectar la calidad de vida que llevamos.

Al día siguiente, nos sentimos cansados y somnolientos, de hecho esto interfiere en nuestras actividades. Debemos entender que se considera crónico cuando ocurre 3 o más noches a la semana, durante más de 3 meses y nada tiene que ver con medicamentos o tratamientos para la salud.

Hay síntomas que pueden estar indicando este problema con el sueño:

  • Demorar más de 30 minutos para dormir cada noche.
  • Luego despertar varias veces durante la noche y el trabajo que da lograr conciliarlo nuevamente.
  • Al día siguiente, despertar muy temprano por la mañana.
  • Roncar fuerte, resoplar, etc.
  • Tenemos sensación de pinchazos u hormigueos en las piernas o brazos durante la noche.
  • Además, podemos tener experiencias o sueños muy profundos o vividos.