Soluciones para reparar hojas negras y marchitas en una Cuna de Moisés

La Cuna de Moisés o Lirio de la paz, es una planta que en los últimos años se ha vuelto muy popular. Sus delicadas hojas color verde intenso brillante, la hacen una planta de interior muy llamativa.

Sin embargo, muchas veces estas plantas suelen sufrir ciertos trastornos que demuestran a través de sus hojas. Lamentablemente estos trastornos muchas veces son provocados por nuestros propios descuidos.

Soluciones para reparar hojas negras y marchitas en una Cuna de Moisés

Las hojas se ponen feas, se marchitan, cambian de color y terminan cayendo. Si tenemos una de estas hermosas plantas y no queremos que esto nos suceda, debemos conocer las razones por las que se caen y la solución a estos problemas.

Razones por la que sus hojas cambian de color

Para hablar de las soluciones para este fenómeno, primero debemos entender bien las posibles causas del problema. Presta atención, de seguro que algunas de estas son las causas por las que las hojas de tu planta se ponen así:

1- Exceso de agua
2- Una poda mal hecha
3- Limpieza de hojas
4- Exceso de sol

Vamos a detallarte una por una de estas razones, para que podamos corregir nuestro error. Generalmente son problemas que tienen solución.

Soluciones sencillas para tu Cuna de Moisés

Esta es una planta que no es muy exigente en cuanto a cuidados, solo es necesario investigarla, conocerla y tener ciertos aspectos en cuanta. Pasamos a contártelos:

Riego

Esta es una planta que requiere que su tierra permanezca húmeda pero no encharcada, los excesos son malos así que tenlo presente.

Con que la reguemos 2 veces por semana, le bastará según la estación del año que estemos pasando. No es lo mismo el riego en primavera-verano, que en otoño-invierno, esto es algo clave que debemos tener en cuenta a la hora de regar todas nuestras plantas.

Temperatura

Estas plantas crecen espectaculares cuando la ubicamos dentro del hogar, por ello se recomienda tenerla como planta de interior ya que la semisombra es su ambiente preferido.

Sin embargo muchas veces el tenerla dentro del hogar sin los cuidados necesarios, puede llegar a perjudicarla. Generalmente cuando hace mucho frío o calor, tenemos prendidos ciertos aparatos que ambientan el interior de nuestro hogar, sacando toda la humedad en los ambientes.

Las plantas no crecerán en un ambiente completamente seco, necesitan de cierta humedad para desarrollarse. Así es que te recomendamos que ubiques la Cuna de Moisés, lejos de estufas y aires acondicionados, ya que estos son potenciales enemigos para cualquiera de tus plantas.

Por ello siempre aconsejamos que cada 2 días, pulverices sus hojas con agua ya que esto mantendrá la humedad requerida, haciendo que estas se vean prefectas.

Trasplante

Muchos cometemos el error de no trasplantar nuestras plantas, por miedo a hacerlo mal. Sin embargo esto es clave para permitir que la planta se desarrolle.

Cuando ya es necesario el trasplante y no lo hacemos, esto repercute en el estado de las hojas, parecerán sin vida y poco a poco se irán marchitando.

Por ello si te das cuenta de que tu planta ya necesita ser trasplantada, compra una maceta más grande y no dudes en hacerlo. De paso aprovecharemos y sacaremos algunos gajos, para hacer nuevas macetas con ellos.

Plagas

Muchas veces vemos como poco a poco nuestra planta se va marchitando y no sabemos la razón. Cuando esto sucede, te aconsejamos que revises muy bien los tallos y dorso de las hojas de tu Cuna de Moisés, seguramente allí se encontrará la razón.

Las plantas suelen ser atacadas por diferentes insectos, se esconden debajo de sus hojas y le van succionando poco a poco toda la energía, terminando por matarlas. Por ello debemos prestar mucha atención, y recurrir a algún insecticida casero para eliminarlas o recurrir al aceite de neem que será de gran ayuda para eliminarlas por completo.