Salsa de tomate casera para conservar

Hacer su propia salsa de tomate casera es una forma estupenda de disfrutar de salsas para pasta y otros platos deliciosas y de sabor fresco. Hacer tu propia salsa de tomate no sólo es fácil y rentable, sino que también te permite controlar los ingredientes y el sabor de la salsa.

Como hacer salsa de tomate para guardar

Para preparar tu propia salsa de tomate para conservar, deberás empezar por reunir los ingredientes. Las proporciones aquí indicadas son meramente ilustrativas, si desea puede hacer mas cantidad de salsa de tomate para conservar y por supuesto, añadir mas tomate, mas cebolla, etcétera.

Ingredientes

  • 2 kg Tomates
  • 500 gr de Cebollas
  • 1 diente de Ajo grande
  • Hierbas a gusto (laurel, oregano, tomillo, etc)

Preparación

  1. Una vez que tengas los ingredientes, empieza por sofreír la cebolla y el ajo en una olla grande.
  2. Cuando estén blandos, puedes añadir los tomates y las hierbas.
  3. Cocina la salsa a fuego lento hasta que alcance el espesor y el sabor deseados.

Podría interesarte: Como conservar los ajos para que no se sequen

Cuanto dura la salsa de tomate casera en la nevera

Cuando hayas terminado de hacer la salsa de tomate, es importante que la guardes bien para que dure el mayor tiempo posible en la nevera. Para ello, transfiera la salsa a recipientes herméticos, de preferencia que sean de vidrio.

Una vez que la salsa de tomate esté en los recipientes, debería durar hasta cinco días en el frigorífico. Si desea que la salsa dure más de cinco días, puede congelarla hasta tres meses.

Independientemente de cómo decidas guardar tu salsa de tomate casera, puede ser una forma estupenda de disfrutar de deliciosas salsas para pasta y otros platos.